Fecha: 06-11-2013

El catedrático Enrique García Fernández-Abascal repasa los recursos que proporcionan los afectos positivos

En la conferencia del jueves 7 de noviembre, impartida por el catedrático de Psicología de la emoción y la motivación en la UNED.

Escuchar / descargar audio sobre el ciclo de conferencias

 

Enrique García Fernández-Abascal, hablará Ciclo de conferencias La felicidad en tiempos difíciles. Fundación Botínde los recursos que proporcionan las emociones positivas, centrándose en el papel que juegan en el pensamiento creativo y también en su efecto para la salud.

La charla comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre y aforo limitado.

La conferencia revisará los recursos que el afecto positivo nos proporciona y que hasta hace poco tiempo se creía que era simplemente el hacernos sentirnos bien, pero que hoy sabemos nos dota de grandes potencialidades en la capacidad de procesar información de forma más creativa. También nos proporciona recursos sociales, motivacionales, para enfrentarnos a situaciones adversas, para resolver problemas y es un garante de nuestra salud tanto psíquica como general.

García Fernández-Abascal comenzó su carrera en el mundo académico en la Universidad Complutense de Madrid, en donde se había doctorado en Psicología en 1983. Entre 1989 y 1998 impartió la docencia en la Universidad de Cantabria y en 1998 regresó a Madrid, para ocupar la Cátedra de Psicología de la Emoción y la Motivación en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Lleva más de 30 años investigando el efecto de las emociones en la salud, tanto de las positivas como de las negativas. La implicación de las emociones en la infancia, en el entorno laboral y en las relaciones de pareja, son otros de los campos que aborda. En los últimos años se centra también en estudiar las emociones positivas y su efecto en la creatividad. Sobre estos temas ha escrito numerosas publicaciones, materiales escolares y artículos, y ha dirigido o participado en equipos de investigación.

La siguiente conferencia del ciclo "La felicidad en tiempos difíciles" tendrá lugar el jueves 14 de noviembre, con Zorana Ivcevic, investigadora asociada en el Centro de inteligencia emocional de la universidad de Yale (New Haven, Estados Unidos).

 

 

Logo de Fundación Botín