Fecha: 06-10-2011

El centenario del nacimiento de Franz Liszt abre los Conciertos de Otoño.

La pianista Marisa Blanes abre el lunes 10 de octubre los conciertos de otoño organizados por la Fundación Botín.

La pianista Marisa Blanes, con un programa dedicado al II Centenario del nacimiento de Franz Liszt (1811-1886), abre el lunes 10 de octubre los conciertos de otoño organizados por la Fundación Botín en su sala de Pedrueca de Santander.

El programa incluye las obras Liebeslied (Widmung- Dedicatoria) de Schumann; y 3 Sonetos del Petrarca y Sonata en si menor de Liszt. La duración del concierto sin descanso será de una hora. Comenzará a las ocho de la tarde con entrada libre y aforo limitado.

Marisa Blanes acompaña a Mario Hossen en 2008.

Marisa Blanes, nacida en Alcoy (Alicante) perfeccionó sus estudios pianísticos con David Levine en el Robert Schumann Institut de Dusseldorf, merced a una beca de la Fundación "Alexander von Humboldt", y de Música de Cámara con el "Cuarteto Amadeus" en la Escuela Superior de Música de Colonia, obteniendo por unanimidad del jurado "Summa cum Laude" en virtuosismo.

Es doctora en Música por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, y "Premio Extraordinario a la Investigación de Tesis Doctorales" concedido por el Instituto de Estudios alicantinos "Juan Gil-Albert", destacando en su faceta de investigadora la publicación de su libro "La obra pianística de Amando Blanquer" así como la grabación de sendos documentos discográficos con la obra pianística de dicho compositor, y la obra camerística y vocal del compositor Luis Blanes.

Asimismo posee un buen número de grabaciones discográficas que van desde Brahms, Liszt, Chopin hasta Granados, Poulenc, con referencias destacables de compositores españoles del siglo XX.

Actualmente compagina su carrera concertística con la docencia como Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia del cual es profesora por oposición desde el año 1991.

El siguiente concierto de la Fundación será ofrecido por el joven intérprete Óscar Caravaca, el lunes 17 de octubre.

Descargar programa del concierto (pdf).