El Centro Botín confirma su integración local y su proyección internacional

En el año 2019, 186.606 personas visitaron el Centro Botín. El edificio, sus pasarelas, plazas y espacios exteriores congregaron una afluencia superior al millón de visitas. Además, el 13% de las visitas a las exposiciones fueron extranjeras.

Durante el año 2019, el Centro Botín recibió 186.606 visitantes. El edificio y su entorno congregaron una afluencia superior al millón de visitas, lo que supone un incremento del 3,6 %.

Las cifras de visitantes suponen un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. El Director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, se ha mostrado muy satisfecho con estas cifras, pues las exposiciones de 2019, más atrevidas de cara al gran público que las de 2018, hacía prever un descenso mayor y, más aún, porque la cifra de visitantes es una muestra de la buena evolución del Centro y de su enorme grado de aceptación, pero no será el indicador de impacto social finalista del Centro Botín.

De los 186.606 visitantes que el Centro Botín recibió en 2019, 145.256 disfrutaron de las exposiciones (Cristina Iglesias, Itinerarios XXV, Martin Creed, Alexander Calder, Anri Sala, Colección de la Fundación Botín, Retratos: Esencia y Expresión, Millares sobre papel y Coleccionando Procesos: 25 años de Itinerarios) y 41.350 participaron en sus actividades formativas y culturales en torno a las artes.

Ver nota de prensa completa y fotos en la web del Centro Botín.