Fecha: 23-11-2018

El Centro Botín ha presentado su programa expositivo de 2019

El centro de arte de la Fundación Botín en Santander intensifica su apuesta por el arte contemporáneo, y programa para el próximo año dos talleres y tres exposiciones de artistas internacionales. Martin Creed, Alexander Calder y Anri Sala serán los grandes protagonistas.

La programación expositiva del Centro Botín para 2019 consolida su vocación de centro de arte de referencia a través de dos talleres y tres exposiciones de artistas de reconocido prestigio internacional: Martin Creed, artista inglés galardonado con el Turner Prize en 2001; Alexander Calder, uno de los creadores más influyentes y trascendentales del pasado siglo, mundialmente conocido por sus 'Móviles'(esculturas cinéticas); y la primera exposición individual del artista albanés Anri Sala en España.

Además, el centro de arte de la Fundación Botín en Santander exhibe hasta el 3 de marzo del próximo año la exposición retrospectiva 'CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS', una de las creadoras españolas más reconocidas a nivel internacional, y cuenta desde junio de 2018 con la sala permanente 'Retratos: Esencia y Expresión', que incluye ocho obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín, patrono de la Fundación Botín.

En su constante labor de apoyo a la formación de jóvenes artistas, el Centro Botín arranca su programa expositivo de 2019 con la XXV edición de Itinerarios. Esta exposición colectiva es una cita ineludible con el arte más reciente, que funciona como escaparate del estado actual de las artes y que, en esta vigésimo quinta edición, presentará los proyectos de los artistas que han disfrutado de una de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín en 2017. Además, este aniversario también tendrá su reflejo en una nueva presentación de la colección de la Fundación Botín, que abrirá sus puertas al público el último trimestre del año para conmemorar los 25 años de Itinerarios.

Por último, merece la pena destacar cómo la Fundación Botín retomará en 2019 su trabajo de investigación del dibujo a través de una exposición de Manolo Millares, que recorrerá cronológicamente la producción dibujada del reconocido artista canario, célebre por sus arpilleras, y revelará nuevos aspectos de su producción artística.

Nota de prensa y fotos.