Fecha: 07-07-2015

El Centro Botín inicia su completo programa de actividades culturales para el verano 2015

Arrancan el jueves 9 de julio, y además Villa Iris acogerá una jornada de puertas abiertas el viernes 10 de julio y el resultado de los trabajos del taller de Julie Mehretu, del 12 al 31 de este mes.

Verano 2015, actividades del Centro Botín

El Centro Botín inicia esta semana su completo programa de actividades culturales para el verano 2015. Las actividades estivales del Centro Botín arrancarán el próximo jueves, día 9 de julio con la actuación final del taller La Danza. Motor de Creatividad y Bienestar a las 19.00 horas, en el Anfiteatro del Centro Botín. En esta representación los alumnos del curso, organizado por la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria, mostrarán los resultados de su aprendizaje.

Al día siguiente, viernes 10 de julio, a las 19.00 horas, Villa Iris (Perez Galdós, 47) abrirá sus puertas a quienes quieran conocer el interior de esta antigua villa de verano, sede de la Fundación Botín, en la que desde el pasado lunes trabajan los 15 artistas participantes en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris que imparte en Santander la artista etíope Julie Mehretu. Además, los resultados del trabajo realizado en el taller podrán contemplarse del 12 al 31 de julio, de 10:30 a 21:00 horas.

El sábado 11 de julio, la plaza del Templete de los Jardines de Pereda será el punto de encuentro de aquellos que deseen participar en alguna de las de actividades lúdicas y participativas destinadas a toda la familia bajo el epígrafe 'Disfruta de los Jardines'. Con el objetivo de desarrollar la imaginación y promover el espíritu creativo arrancan los 'Juegos tradicionales', del 11 de julio al 12 de septiembre, la 'Lectura al aire libre', del 11 de julio al 18 de septiembre, la actividad de intercambio de juguetes, 'Juguetes para todos', del 11 de julio al 18 de septiembre y 'Tricotando', del 14 de julio al 15 de septiembre.

Por último, el domingo 12 de julio, los niños de entre 6 y 11 años podrán participar en Nuestro propio baile, un taller que forma parte de los Domingos de arte y juego en familia. en el que la bailarina Nuria Martínez explorará los elementos de la danza a través del juego, la música y el movimiento para crear, de forma conjunta, una pieza corta de baile inspirada en el entorno de los jardines. El punto de encuentro para formar parte de esta actividad, que tendrá lugar de 18.30 a 20.00 horas, es la plaza del Templete.

Disfruta de los jardines

Con los 'Juegos tradicionales' adultos y niños podrán disfrutar a lo largo y ancho de los Jardines de Pereda de hasta cuarenta juegos cántabros tradicionales, como el castro tejo, las tabas, el gorrín, la tuta y el castillo, entre otros, que forman parte de la infancia de padres y abuelos y que se transmitirán de una manera divertida, gracias a esta actividad que se celebrará de 11.00 a 13.00 horas, dirigida por Diego Sarabia y Miguel Simal, autores del libro Juegos tradicionales de Cantabria.

Además, con el objetivo de estimular el hábito de lectura y despertar las emociones y la creatividad, la Fundación Botín llevará a los Jardines de Pereda una selección de sus fondos bibliográficos especialmente realizada para niños y adultos, que podrá disfrutarse cada día, de 17.00 a 20.00 horas, en el rincón de 'Lectura al aire libre'.

El próximo sábado también comenzará la actividad 'Juguetes para todos', que se desarrollará de 12.00 a 20.00 horas todos los días con el objetivo de que los más pequeños aprendan a compartir sus juguetes e interaccionar con otros niños, intercambiando sus juguetes en una caja situadas en los jardines.

Finalmente en 'Tricotando', los participantes tejerán cuadrados con diferentes tipos de punto con la ayuda de MM Lainz decoración con el objetivo de confeccionar entre todos, de forma colaborativa, una serie de mantas coloristas.


Actividades para la semana del 6 al 12 de julio de 2015:

  • Jueves, 9 de julio: Actuación final taller La Danza. motor de creatividad y bienestar. 19:00 horas. Anfiteatro del Centro Botín.
  • Viernes, 10 de julio: Jornada de puertas abiertas. 19:00 horas. Villa Iris.
  • Sábado, 11 de julio: Disfruta de los Jardines: Juegos tradicionales (de 11:00 a 13:00), Lectura al aire libre (de 11:00 a 13:00 -lunes a viernes- y de 17:00 a 20:00 -sábados y domingos-) y Juguetes para todos (de 12:00 a 20:00 horas) y Tricotando (de 18:00 a 20:00 horas). Punto de encuentro: Plaza del Templete de los Jardines de Pereda.
  • Domingo, 12 de julio: Actividad creativa Nuestro propio baile. 18:30 horas. Punto de encuentro: Plaza del Templete de los Jardines de Pereda.
  • Del 12 al 31 de Julio. Visita de los Resultados del taller de Julie Mehretu. De 10:30 a 21:00 horas. Villa Iris.
 

 

Logo de Fundación Botín