Fecha: 20-11-2018

El Centro Botín invita a descubrir los beneficios físicos, emocionales y creativos del canto coral

La segunda edición de 'ReCrea tu Navidad Cantando' es una propuesta abierta a cualquier persona mayor de seis años que quiera disfrutar de las fechas navideñas de manera diferente.

ReCrea tu Navidad cantando. Centro Botín

El canto es una de las artes más ricas y más bellas que existen. Una disciplina cotidiana que desencadena una importante plasticidad cerebral y esconde un gran potencial, tanto terapéutico como creativo. Está científicamente demostrado que entonar una melodía puede provocar cambios a nivel fisiológico, psicológico y social. Cantar ayuda a mejorar la conciencia corporal y emocional, facilita la memorización, genera bienestar y provee de herramientas para la resolución de conflictos.

"ReCrea tu Navidad Cantando" es un proyecto cooperativo puesto en marcha por el Centro Botín que pretende hacer bueno el famoso dicho "el que canta su mal espanta". Un coro abierto a cualquier persona mayor de seis años (los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto) que quiera disfrutar de las fechas navideñas de una manera diferente.

Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, vuelve a estar al frente de esta iniciativa única que puede resultar altamente estimulante, tanto en el aspecto emocional como en la faceta creativa de los participantes. El proyecto contempla la preparación de ocho piezas musicales a lo largo de siete sesiones formativas y un ensayo general. Los participantes trabajarán sobre cuatro villancicos clásicos, dos melodías no tan habituales de la Navidad, pero que guardan alguna relación con esas fechas, y dos piezas completamente nuevas, que surgirán a partir de la aportación creativa de los participantes. Todas las canciones se entonarán en un concierto gratuito que tendrá lugar el próximo 4 de enero, a partir de las 19.00 horas, en el pachinko del Centro Botín. Consulta todos los detalles aquí.

El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas, habrá otra propuesta musical para todos los públicos en el auditorio del Centro Botín. Loops, distorsionadores y pedales dejarán de ser conceptos desconocidos para todos los que asistan al concierto - taller para familias que impartirá el saxofonista Llibert Fortuny. Considerado uno de los mejores intérpretes de la escena jazz nacional, este músico catalán presentará su espectáculo "Electromagic".

Mañana dará comienzo el taller de profundización "Retrato: espejo y reflejo". Mª José Salazar, historiadora del arte, comisaria, investigadora, especializada en arte contemporáneo, ofrecerá a los participantes la oportunidad de descubrir el retrato desde distintas perspectivas. Salazar analizará las ocho obras presentes en la sala "Retratos: esencia y expresión". A partir de la observación y el comentario de los cuadros de Matisse, Sorolla o Bacon, realizará una aproximación en profundidad a este tipo de representación pictórica. Serán tres sesiones magistrales en las que se abordarán aspectos que van desde los orígenes del retrato hasta sus principales tipos, pasando por las acepciones y los modos de contemplarlos.

Echa un vistazo a todas las demás actividades programadas en el Centro Botín.

 

 

 

Logo de Fundación Botín