Fecha: 27-09-2018

El Centro Botín organiza un innovador ciclo de conferencias para familias sobre la importancia del arte para la gestión emocional y la creatividad

'Conferencias para familias' es una serie de tres charlas prácticas abiertas a la posibilidad de que el público acuda acompañado por sus hijos, que se convertirán en parte activa de la experiencia.

Conferencia para familias en el Centro Botín en Santander

El Centro Botín ha programado una serie de innovadoras 'conferencias' con el objetivo de promover la reflexión y la participación activa entre las familias sobre diversos aspectos relacionados con la creatividad y el arte aplicados a la gestión emocional. Tras el éxito del primer ciclo de esta iniciativa, llevado a cabo el pasado marzo, el centro de arte continúa en esta línea con tres nuevas propuestas que se celebrarán entre octubre y noviembre.

Las sesiones de 'Conferencias para familias' oscilarán entre los 90 y los 105 minutos de duración y serán de carácter lúdico-práctico. Gracias a las diferentes dinámicas que aplicarán los expertos en el aula, los asistentes podrán aproximarse a pensamientos diferentes, así como aplicar dichas reflexiones a las situaciones cotidianas de forma inmediata

La primera de estas 'conferencias' tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre, a las 11:00 horas, y correrá a cargo de Pablo Fernández Berrocal. Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga, Fernández Berrocal es el director y fundador del 'Laboratorio de Emociones' de la universidad, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Su intervención, denominada 'El arte de percibir y comprender emociones', está dirigida a familias con bebes de 0 a 3 años. Aquellos asistentes que los consideren oportuno, pueden acudir acompañados por sus niños. De hecho, los más pequeños serán parte activa de una experiencia que versará sobre el cambio de perspectiva vital que implica el nacimiento de los hijos.

A través de diferentes dinámicas participativas, el ponente planteará cómo gestionamos emocionalmente esa nueva situación y ofrecerá algunos recursos prácticos para, a través del arte y la creatividad, mejorar esas situaciones. Durante la sesión, el grupo realizará una visita a la sala 'Retratos: Esencia y Expresión' para poner en práctica alguna de las directrices ofrecidas por el ponente.

Las entradas para asistir a la charla tienen un precio de 10 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín. Por motivos de aforo, quienes decidan llevar a sus hijos, deberán retirar una entrada para ellos a coste cero. El ciclo se completará con las intervenciones de Rafael Bisquerra, prevista para el 21 de octubre a las 12:00 horas; y de Alicia Gómez Linares, el 11 de noviembre a las 12:00 horas.

La programación de actividades del Centro Botín para la próxima semana se completa con la visita experiencia Animal Arquitectónico y un recorrido guiado en exclusiva para los Amigos del Centro Botín. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, a las 19:30 horas. Marina Pascual, arquitecta y responsable de los programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, impartirá esta visita en la que revelará a los asistentes alguna de las clases magistrales que Renzo Piano, uno de los mejores arquitectos del mundo, ha dejado plasmadas en el edificio que alberga el Centro Botín.

Esta visita experiencia parte de la premisa de que incrementar el entendimiento sobre aspectos relacionados con la arquitectura potenciará la capacidad de observación de los asistentes así como su espíritu crítico. Participar en esta visita experiencia tiene un precio de 10 euros con una descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el domingo 30 de septiembre, a las 12:00 horas, se desarrollará un recorrido guiado en exclusiva para los Amigos del Centro Botín, en el que tendrán la oportunidad de conocer de forma más dinámica las exposiciones del centro. Aquellos interesados en participar deben retirar una entrada a coste cero en las taquillas del centro de arte.

 

 

Logo de Fundación Botín