Fecha: 29-12-2017

El Centro Botín programa diversas actividades musicales para despedir 2017

Hoy, 29 de diciembre, habrá un recital gratuito de música clásica a cargo del acordeonista Jesús Peñaranda, enmarcado dentro del ciclo Música en el auditorio del Centro Botín.

Luces y Bolas en el Centro Botín

El Centro Botín invita una vez más a todo el que lo desee a disfrutar, mañana sábado 30 de diciembre, de un recital gratuito enmarcado dentro del ciclo Música en el auditorio del Centro Botín. Correrá a cargo del acordeonista Jesús Peñaranda que, como los demás participantes en este ciclo, ha disfrutado de una beca de la Fundación Botín. El intérprete ofrecerá su música a los visitantes que se encuentren en el Centro entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El ciclo, abierto a todos los públicos, se completará con la actuación al piano de Daniel Gutiérrez Gómez el próximo martes 2 de enero, y concluirá el día de Reyes, 6 de enero, con la flautista Lara Manzano.

Además de este ciclo musical, el sábado 30 de diciembre también podrá disfrutarse de la visita experiencia Piel: un recorrido para niños y familias coordinado por la arquitecta, especialista en acción cultural y educación artística Marina Pascual. La actividad, programada a las 12:00 horas, pretende sensibilizar a los asistentes en relación a la influencia que tiene la arquitectura sobre nuestra percepción sensorial. Un mayor entendimiento de la 'piel arquitectónica' que nos rodea potenciará la capacidad de observación y el espíritu crítico.

Para tratar de alcanzar ese objetivo, se tomará como referencia el único edificio de Renzo Piano en España. El arquitecto italiano dejó un sinfín de clases magistrales plasmadas en el Centro Botín que los participantes en esta actividad familiar irán descubriendo progresivamente de manera lúdica y activa. La visita tiene un precio de 6 euros para los adultos y de 4 para los niños, con una rebaja del 50% para los Amigos del Centro Botín.

El sábado 30 de diciembre también tendrá lugar el quinto ensayo del coro ciudadano formado a través del taller ReCrea tu Navidad Cantando, un novedoso proyecto que ofrece a los participantes la oportunidad de disfrutar del espíritu navideño de forma más creativa. Esta iniciativa, en la que participan todo tipo de personas, tanto sin experiencia musical como con alguna trayectoria en formaciones corales, está coordinada por el compositor, director de coro y pedagogo del Centro Botín, Esteban Sanz Vélez.

A este coro ciudadano le quedan tres ensayos antes de debutar el próximo jueves 4 de enero en el pachinko del Centro Botín. Un concierto, totalmente gratuito, en el que se podrán escuchar, a partir de las 19.00 horas, cuatro villancicos clásicos, dos melodías no tan habituales de la Navidad pero que guardan cierta relación con estas fechas, y otras dos piezas totalmente novedosas creadas por los participantes del taller.

Otra acción creativa, Luces y Bolas, completa la agenda de la semana. Una actividad totalmente gratuita que se prolongará en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 hasta el próximo domingo 7 de enero. Una actividad participativa en la que jóvenes, adultos y familias pueden disfrutar al tiempo que crean con objetos cotidianos que nos hablan de la Navidad desde un punto de vista diferente al habitual.

Más información en www.centrobotin.org

 

 

Logo de Fundación Botín