Fecha: 23-12-2011

El Centro Botín, un proyecto de futuro para Santander que puede conocerse en una exposición en la sede de Pedrueca

El horario diario de apertura será de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que será sólo por la mañana, de 10 a 15 horas.

Planos, alzados, maquetas, fotografías, bocetos del antes y el ahora del Centro de Arte que la Fundación Botín proyecta para Santander pueden verse en la sede de la institución, en la calle Pedrueca de la capital cántabra, desde el viernes 23 hasta el domingo 22 de enero. AMPLIACIÓN DE FECHAS: HASTA EL DOMINGO 29 DE ENERO.

El horario diario de apertura será de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, que será sólo por la mañana, de 10 a 15 horas. La entrada es libre y hay personal para atender las dudas de los visitantes.

A la entrada de la exposición, junto a fotos de algunos de los proyectos de Renzo Piano, como el Centro Pompidou de París, la Fundación Beyeler en Riehen o el Auditorio de la Música de la Academia de Santa Cecilia en Roma, está instalada una pantalla con un video con explicaciones del arquitecto genovés.

La Fundación ha editado un folleto de mano para Ver catálogo del proyecto Centro de Arte Botínayudar a comprender el proyecto, que incluye una entrevista a Renzo Piano; fotos de la maqueta y de su evolución, de alzados y plantas. También bocetos del arquitecto y fotos de otros de sus proyectos, como la sede del New York Times, la ampliación de la Morgan Library en Nueva York, o el edificio Hermés en Tokio. Incluye un texto que repasa la evolución de Santander y otro del paisajista Fernando Caruncho sobre la ampliación de los Jardines de Pereda. Más información en Centro Botín.

Ver catálogo