Fecha: 08-10-2015

El ciclo Jazz y otras músicas arranca de nuevo el viernes 8 de octubre en Santander, con Ignasi Terraza

La reconocida cantaora Rocío Márquez y el dúo de guitarristas de jazz formado por Kike Angulo y Dave Mitchell completan el ciclo.

Ignasi Terraza, by Fernando Prats
Ignasi Terraza, by Fernando Prats

El pianista catalán reconocido internacionalmente Ignasi Terraza deleitará el viernes 8 de octubre, en doble sesión -a las 19:15 y las 21:00 horas- al público que asista al salón de actos de la Fundación Botín en Santander en el concierto inaugural del programa Jazz y otras músicas para este otoño. Una cita ineludible para los amantes de la música en directo, que un año más congrega en Santander a grandes artistas de la escena jazzística nacional e internacional.

Con una trayectoria de más de treinta años, este pianista invidente ha acompañado a grandes músicos nacionales e internacionales de la talla de Frank Wess, Lou Donaldson, Benny Goldson, Jon Faddis o Jesse Davis y se ha alzado con prestigiosos premios como The Great American Jazz Piano Competition en el año 2009, siendo el segundo pianista de la Unión Europea en conseguir este relevante galardón.

Su estilo parte de la tradición del jazz con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jamal, entre otras, con el trasfondo de la música clásica europea, para desarrollar una voz propia con un sonido muy personal pleno de virtuosismo, en una música en la que destacan la fuerza rítmica del swing y la sensibilidad de su expresión.

Jazz y otras músicas proseguirá el 6 de noviembre con la actuación de la cantaora onubense Rocío Márquez, que ha sido catalogada por algunos críticos como una de las recientes revolucionarias del flamenco, digna heredera de innovadores como Enrique Morente, Camarón o Pepe Marchena. A este último genio del cante jondo dedica Rocío Márquez su último trabajo discográfico, El Niño.

Pasado y presente, tradición flamenca y vanguardia se unen en la trayectoria de esta cantaora aplaudida mundialmente que, con 22 años, ganó la Lámpara Minera del Festival del Cante de Las Minas, el máximo galardón flamenco; así como los cuatro primeros premios.

La última actuación del ciclo tendrá lugar el 11 de diciembre, a cargo del dúo de virtuosos de la guitarra Kike Angulo y Dave Mitchell, con una actuación única en la que homenajearán a los grandes guitarristas de jazz, como Eddie Lang, Django Reinhardt, Charlie Christian, Wes Montgomery y Tal Farlow, entre otros.

Con sus arreglos de standards del jazz, estos dos maestros de las seis cuerdas sorprenderán al público con un duelo amistoso de solos, con los que trasladarán toda la energía y la belleza de este género.

Reserva online quince días antes de la fecha del concierto en: https://agenda.fundacionbotin.org/reservas/index.html

 

 

Logo de Fundación Botín