Fecha: 13-05-2013

El ciclo las Artes y el Fútbol continúa con la proyección "Un día en Europa"

El martes 14 de mayo, a las 20:30 horas, en la sede de Santander. Es posible reservar entradas online.

El ciclo de charlas y cine sobre las Artes y el Fútbol continúa Ciclo de conferencias y cine Las artes y el fútbol. Fundación Botínel martes 14 de mayo con la proyección "Un día de Europa", realizada en 2005 por Hans Stöhr, con el trasfondo de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de La Coruña. La proyección comienza a las 20.30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander y es posible reservar entradas on line, que son gratuitas. Las localidades no reservadas pueden ocuparse cinco minutos antes del inicio de la sesión.

La cinta narra cuatro sucesos similares que ocurren el mismo día (el de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de La Coruña), al mismo tiempo, en cuatro ciudades de Europa. En concreto, se trata del robo de equipaje que sufren: una mujer de negocios en Moscú, un peregrino húngaro en Santiago, un excursionista en Estambul y una pareja francesa en Berlín, y los problemas que ese hecho les causa, especialmente con la policía, debido a las diferencias de lengua. (FILMAFFINITY)

El ciclo de la Fundación continúa esta semana con la primera de las tres mesas redondas programadas. Será el jueves 16 de mayo, en la misma sala, pero el comienzo es a las 20.00 horas y la entrada es libre, sin necesidad de entradas. El tema de la mesa redonda es el fútbol en la literatura, con el escritor Benjamín Prado y los periodistas Santiago Segurola y Enric González.

Reserva de entradas online, Fundación Botín