Fecha: 10-08-2015

El ciclo "Las Películas del Año" y la actuación de Soqquadro Italiano protagonizan la actividad del Centro Botín del 10 al 16 de agosto

Un taller de juegos teatrales para familias y las actividades creativas 'Disfruta de los Jardines' completan la programación.

The imitation game
The imitation game

El cine volverá a ser protagonista esta semana de la programación del Centro Botín. La pantalla del Anfiteatro proyectará esta vez una selección de las mejores 'Películas del Año'. La actividad cultural de los próximos días tendrá otro de sus hitos con la actuación de Soqquadro Italiano, que ofrecerá al público un espectáculo delicioso de música, danza y teatro, con temas que abarcarán desde la música antigua al pop.

El ciclo de cine 'Las Películas del Año' acogerá la semana que viene dos relevantes títulos: el martes, "The Imitation Game", de Morten Tyldun, y el jueves, "Timbuktú (Le chagrin des oiseaux)", de Abderrahmane Suissako. Las sesiones comenzarán a las 21:45 horas, precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

El miércoles se desarrollará la tercera cita del "Taller de DJ's: ¡Ponle música a 7.8 HZ!", de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la sede de la Fundación Botín (C/ Pedrueca nº 1), una actividad que tiene como objetivo acercar a los jóvenes participantes (entre 14 y 18 años) distintos métodos de creación musical electrónica, generando temas con la mesa de mezclas, añadiendo diferentes efectos y combinando programas de edición. Los resultados del trabajo de este taller -que requiere inscripción previa online- se mostrarán en una actuación final, el próximo 26 de agosto a las 22:00 horas en los Jardines de Pereda, en la que los participantes sonorizarán en tiempo real la intervención artística 7.8 hz de Carsten Höller.

Soqquadro Italiano
Soqquadro Italiano

También el miércoles, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3), expertos en arte y creatividad de la Fundación Botín conducirán una visita comentada a la muestra "Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015", La entrada será libre hasta completar el aforo.

La exposición de Lewit, considerado uno de los protagonistas clave del arte conceptual, será también el tema del taller "Un Verano Soleado: Jugando con Sol LeWitt", el jueves, de 11:00 a 13:00 horas. Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, los pequeños podrán acercarse al trabajo de este artista por medio del juego, los colores y el movimiento y así conocer los conceptos clave de sus dibujos murales. La actividad comenzará en la sala de exposiciones de la Fundación Botín y finalizará en los Jardines de Pereda. Para participar en ella es necesaria la inscripción previa online.

Finalmente el viernes, a las 21:30 horas, tendrá lugar el espectáculo "Vivaldi Project. Stabat Mater", de Soqquadro Italiano, uno de los grupos más creativos, peculiares e innovadores del moderno panorama musical de Italia. Liderado por el director de escena Claudio Borgianni y el cantante y bailarín Vincenzo Capezzuto. Una velada en la que confluirán los diferentes lenguajes artísticos de la música, la danza y el teatro, con un repertorio en el que entrelazan piezas de música antigua, jazz y pop.

Y el domingo, una nueva propuesta en forma de taller de la que podrá disfrutar toda la familia. "Juegos teatrales... Experiencias emocionales" es una oportunidad única de experimentar nuevas emociones a través del juego teatral, bajo la dirección del profesor de teatro y comunicación Adolfo del Río. Dirigido a niños con edades a partir de los seis años que acudan acompañados de adultos, este taller comenzará a las 18:30 horas y, para participar, es necesaria la inscripción previa.

Disfruta de los Jardines

Esta semana también continúan las actividades para toda la familia "Disfruta de los Jardines", destinadas a promover el espíritu creativo (sin necesidad de reserva previa).

Así, 'Lectura al aire libre' ofrecerá todos los días la posibilidad de disfrutar de una selección de los fondos de artes, emociones y creatividad de la biblioteca de la Fundación Botín. Los interesados en participar en este particular rincón de lectura al aire libre podrán hacerlo de 11:00 a 13:00 horas entre semana, y de 17:00 a 20:00 horas los fines de semana. Además, la sesión del sábado contará, a las 19:00 horas, con una lectura pública de relato y poesía a cargo de Menchu Gutiérrez y Fernando Abascal.

También de lunes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas 'Juguetes para todos' permitirá a los más pequeños disfrutar del juego y relacionarse con otros niños compartiendo sus juguetes e intercambiándolos en una caja situada en los propios Jardines.

El martes, de 18:00 a 20:00 horas, los participantes en 'Tricotando' continuarán con la elaboración de cuadrados de tejido confeccionados en diferentes tipos de punto, con el objetivo de crear, entre todos, coloridas mantas que irán destinadas a un proyecto solidario. Asimismo, el jueves de 17:30 a 20:30 horas, "Tardes de Ajedrez" ofrecerá partidas de ajedrez abierto para personas de todas las edades.

Y el sábado, en la plaza del templete, de 11:00 a 13:00 horas, tanto adultos como niños podrán disfrutar de hasta cuarenta "Juegos tradicionales" de Cantabria, como el castro tejo, las tabas, el gorrín, la tuta y el castillo, entre otros, que forman parte de la infancia de padres y abuelos y que se transmitirán de una manera divertida.

 

 

Logo de Fundación Botín