Fecha: 15-02-2016

El ciclo musical Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín presenta al grupo de cámara Trío Mozart de Deloitte

La formación interpretará obras de Beethoven y Schubert para piano, violín y violonchelo.

Trío Mozart de Deloitte

El Trío Mozart de Deloitte cerrará la programación correspondiente al primer trimestre de 2016 del ciclo Jóvenes intérpretes, organizado por la Fundación Botín. La actuación de este grupo de cámara tendrá lugar el lunes, 15 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (C/ Pedrueca, 1). El recital será con entrada será libre hasta completar aforo, previa reserva de localidades en la web quince días antes del concierto. Asimismo, recordamos que las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de la actuación, podrán ser ocupadas por las personas que se acerquen a la sede.

La formación, compuesta por talentos emergentes en el ámbito de la música clásica, fue creada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2002. Sus integrantes, Mohamed Hiber (violín), Laura Szabo (violonchelo) y Martín García (piano), son alumnos de la Escuela en sus respectivas cátedras de instrumento. En Santander ejecutarán un programa compuesto por el Trío para piano, violín y violonchelo en si bemol mayor núm.2 op.70 de Ludwig van Beethoven y el Trío para piano, violín y violonchelo núm.1 en si bemol mayor D. 898 de Franz Schubert.

Desde su creación, este grupo ha participado en lecciones magistrales de música de cámara con Peter Frankl, Ralf Gothóni y Bruno Canino. Cabe señalar que, en el curso 2004-2005, la formación recibió la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la Especialidad de Grupos con Piano de manos de la Reina de España. Asimismo, la agrupación es invitada regularmente por el Instituto Cervantes para actuar en Túnez, en donde ha tocado en escenarios como el Centro de Músicas Árabes y Mediterráneas o en el Festival Internacional de Música Sinfónica del Jem.

La juventud de los integrantes del Trío Mozart de Deloitte, ninguno supera los 23 años, ratifica el apoyo que brinda la Fundación Botín a los nuevos valores de la música clásica a través del ciclo Jóvenes intérpretes. Este programa se nutre de talentos en alza dentro del panorama musical nacional e internacional, ganadores de relevantes galardones y con una consolidada actividad concertística en su haber.