Fecha: 14-03-2014

El clarinete, con el becario Andrés Pueyo López, en el concierto del lunes 17 de marzo

El programa incluye piezas para clarinete de Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Max Bruch y Francis Poulenc.

Andrés Pueyo López, clarinete; Belén Puerto Moreda,Concierto Jóvenes Intérpretes, Fundación Botín viola; Gustavo Lapresta Calvo, violonchelo; y Andrés Soler Castaño, piano, ofrecen un concierto el lunes 17 de marzo de 2014, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entradas agotadas.

El programa incluye piezas para clarinete de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Igor Stravinsky (1882-1971), Max Bruch (1838-1920) y Francis Poulenc (1899-1963). Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde. Las entradas pueden reservarse online con dos semanas de antelación. (https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/).

El santanderino Andrés Pueyo comienza sus estudios de música con seis años. Estudia en el Conservatorio Municipal "Ataúlfo Argenta" de Santander y, en 2012,  finaliza  el  Grado  Superior  de  Música  en  el Conservatorio "Eduardo Martínez Torner" (Oviedo) obteniendo Matrícula de Honor en la especialidad de Clarinete y en el Trabajo Fin de  Carrera. Actualmente, continúa su formación realizando un Máster en Interpretación en el Koninklijk Conservatorium Brussel (Bruselas) con el profesor Benjamin Dieltjens. Desde el año 2011 es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN). Es becado por la Fundación Marcelino Botín para el curso académico 2012-2013.

Belén Puerto Moreda, viola. Nace en Ponferrada. Comienza sus estudios de viola a los 6 años en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal Halffter" de dicha ciudad. Posteriormente se traslada a Oviedo para realizar el Grado Superior. Es miembro y ha colaborado con orquestas de toda la geografía española. Paralelamente a esta labor instrumental, ha completado los estudios de Musicología y un Máster en Patrimonio Musical, ambos impartidos en la Universidad de Oviedo. En el terreno pedagógico cabe destacar  su  labor  docente en el Conservatorio "Ataúlfo Argenta" de Santander y en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. En la actualidad, se encuentra en Bruselas donde colabora con diversas agrupaciones y continúa su formación con Sander Geerts.

Gustavo Lapresta Calvo, chelo. Nace en Soria e inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años. En 2008, comienza sus estudios de grado superior en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Actualmente completa su formación cursando un máster con Viviane Spanoghe en el Conservatorio Real de Bruselas. En junio de 2005 participa en el VIII Certamen de Jóvenes Intérpretes "Joaquín Maya" de Pamplona obteniendo el segundo premio. En 2008, en el "Certamen creación joven" de Soria, se alza con el primer premio. Ha sido miembro de numerosas orquestas.

Andrés Soler, piano. Nace en  en Almería. Realiza sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, completando sus estudios en la Universität für Musik und darstellende Kuns Wien (Viena, Austria). Más tarde se traslada a Bruselas, donde estudia el Master de piano en el Conservatoire Royal de Bruxelles con Jean-Claude Vanden Eynden. En la actualidad, trabaja como pianista acompañante en la Académie de Musique de Woluwe-Saint-Lambert (Bruselas), profesor de piano en The International School of Brussels y continúa sus estudios de Master en Piano de acompañamiento en el Conservatoire Royal de Bruxelles con Philippe Riga y Eliane Reyes.

Visitar sección Música.

 

 

Logo de Fundación Botín