Fecha: 09-08-2016

Ensayo de puertas abiertas del Coro de los Amigos del Centro Botín

Los interesados en disfrutar de esta iniciativa y conocer desde dentro el trabajo del Coro, pueden hacerlo acudiendo el sábado 13 de agosto, a las 11:00 horas, a la sede de la Fundación (Calle Pedrueca).

Coro de los Amigos del Centro Botín

El Coro de los Amigos del Centro Botín celebrará el sábado 13 de agosto un ensayo de puertas abiertas al público, previo a su actuación del 9 de septiembre en el Anfiteatro del Centro Botín, que pondrá el broche de oro a la programación de actividades para el fomento de la creatividad organizadas por la Fundación Botín en los Jardines de Pereda.

Un total de 57 personas componen el Coro de los Amigos del Centro Botín, dirigido por el musicólogo y compositor Esteban Sanz Vélez y acompañado al piano por Silvia Carrera. Con el ensayo de puertas abiertas, los miembros del Coro desean compartir con el público una experiencia agradable y su entusiasmo por el canto coral, una actividad que ayuda al desarrollo emocional y teje vínculos entre las personas.

En solo 20 sesiones de ensayo y partiendo desde cero, estas 57 personas de diferentes edades y perfiles han conseguido, de la mano de Sanz Vélez, preparar un repertorio muy variado en el que se incluyen canciones populares, góspel y música romántica, entre otros géneros.

Esta experiencia, que viene desarrollándose desde el año 2014 con excelentes resultados desde el punto de vista creativo, divulgativo, emocional y social, celebrará su puesta en escena final con una actuación en el Anfiteatro del Centro Botín, el próximo 9 de septiembre, a las 20:00 horas, en la que se mostrarán los resultados del programa formativo en canto coral, con una puesta en escena dinámica y muy atractiva con la sorprenderán al público.