Fecha: 18-09-2015

El Coro de los Amigos del Centro Botín clausura las actividades de verano en los Jardines de Pereda

El concierto es el viernes 18 de septiembre de 2015, a las 20:30 horas, en el Anfiteatro del Centro Botín, poniendo el broche final a la programación de actividades que durante todo el verano ha llenado de creatividad y cultura los Jardines de Pereda.

Bajo la dirección del compositor y musicólogo Esteban Sanz Vélez, el Coro ofrecerá un recital en el que mostrará al público el resultado del trabajo que han desarrollado durante los últimos meses.

Las sesenta voces que conforman el Coro, subirán al escenario acompañadas por la pianista Silvia Carrera e interpretarán un repertorio variado compuesto por temas de distintos países, estilos y épocas: de España a Japón y del Renacimiento al pop más actual, reinventado para el canto coral. Un programa que, como afirma Esteban Sanz Vélez, 'será sorprendente y contará con una puesta en escena cargada de emociones que nadie debe perderse'.

Conformado por personas de perfiles muy diversos, algunas sin experiencia musical y otras con una dilatada trayectoria en formaciones corales, el Coro de los Amigos del Centro Botín ensaya desde el pasado mes de mayo con el objetivo de crecer 'tanto en lo musical como en lo personal', introduciendo a los participantes en 'las virtudes del canto coral como herramienta educativa y de desarrollo personal, en habilidades como la confianza en uno mismo, la gestión de las emociones, etc.'

Un aprendizaje que se compartirá con el público en el escenario del Anfiteatro del Centro Botín, con entrada libre.

Coro de los Amigos del Centro Botín
 

 

Logo de Fundación Botín