Fecha: 19-10-2013

El Cuarteto Klimt, el lunes 21 de octubre en el ciclo de Jóvenes Intérpretes

El Cuarteto Klimt está formado por Juan Salas y Jesús Merino, violines; Lara Fernández, viola; y Juan Mª Raso, violonchelo.

El concierto comienza a las Concierto Cuarteto Klimt. Fundación Botín20.30 horas en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander, con las entradas agotadas. Interpretarán cuartetos de Franz Schubert y Bela Bartók. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde.

El Cuarteto Klimt fue creado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en el año 2011, y trabaja bajo la tutela del Cuarteto Quiroga. Desde su creación cabe destacar sus conciertos en el Auditorio Eduardo del Pueyo (CSMA), el Palacio de Sástago, Auditorio de la CAI (Zaragoza), en el Auditorio del Conservatorio Profesional "Oreste Camarca" (Soria), la participación en festivales como la XVI edición del Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera" (Monasterio de Obarra, Huesca), así como conciertos pedagógicos en el Auditorio San Francisco de Monzón (Huesca).

Aparte de su continua formación con el Cuarteto Quiroga, sus miembros reciben clases magistrales de cuartetos como el Casals, Jerusalem, Kuss, Biava, Leonor y Dussmann o de Guy Braunstein, Roi Siloah, Avri Levitan, Marta Gulyas, Wibert Aerts, Daniel Hope, Cory Smythe, Ohad Ben-Ari, Lara Lev, Silvia Simionescu, Daniel del Pino, Kennedy Moretti y Humberto Armas. También sus componentes comparten escenario con músicos como Alexander Pavlovsky, Gerard Poulet, Ju-Young Baek, Avri Levitan, Amihai Grosz, Julian Steckel, Young Song, Chin-Yi Chen y Cory Smythe, participando en festivales como el Seoul International Music Festival, Jerusalem Voice of Music Festival, Indiana Summer Festival of the Arts, Festival Lienzo Norte de Ávila, Festival Korea-España de Calahorra, el Festival Turina de Sevilla, o el Festival Musethica de Zaragoza.

Recientemente ha sido galardonado con el primer premio en el VIII Concurso de Música de Cámara "Higini Anglès" (Reus, Dic 2012), con el primer premio en el XI Concurso del "Ecoparque de Trasmiera" CMCET 2013 (Arnuero, Mar 2013), y con el primer premio en el IV Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar. Estos premios conllevan, a su vez, grandes giras de conciertos para la temporada 2013-14. También entre sus próximos compromisos se encuentra el debut en la Fundación Juan March (Mayo, 2014).

Aparte de su dedicación al cuarteto, sus miembros han actuando como solistas, ya sea con orquesta o en recitales en importantes salas; han obtenido becas, como las de continuación y perfeccionamiento de IberCaja o la Fundación Promete, y han pertenecido a orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Castilla y León, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia o Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

El próximo concierto será el lunes 28 de octubre, con la agrupación I Filarmonici de Roma.

Descargar programa (pdf).