Fecha: 13-11-2012

El doctor Cohen dará ideas para contribuir a la seguridad emocional y social de los niños

El profesor adjunto de Psicología y Educación en el Teachers College of Columbia University y en la City University de New York, cierra el ciclo Sembrando futuro.

El profesor adjunto de Psicología y Educación Ciclo de conferencias Sembrando futuro: emoción, relaciones y creatividad. Fundación Botínen el Teachers College of Columbia University y en la City University de New York, Jonathan Cohen, cierra el miércoles 14 de noviembre el ciclo Sembrando futuro con una conferencia en la que ofrecerá su experiencia e ideas para contribuir a la seguridad emocional y social de la infancia.

La conferencia, que será en inglés con traducción simultánea, comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre y aforo limitado.

Jonathan Cohen lleva casi 40 años trabajando con alumnos, docentes, padres y administración en el desarrollo de entornos seguros y en la mejora del clima escolar. Tiene amplia experiencia en identificar situaciones de acoso escolar y otros riesgos, y en plantear y desarrollar estrategias para controlarlo y evitarlo. Defiende la conveniencia de tener un papel activo promoviendo programas preventivos en esa dirección, sin esperar a reaccionar cuando se produce un conflicto.

Es cofundador y presidente del National School Climate Center con sede en Nueva York, así como asesor del Gobierno de Estados Unidos y otros (China, Francia, Perú) en materias de acoso escolar y convivencia.

Es profesor adjunto de Psicología y Educación en el Teachers College de la Universidad de Columbia, y profesor adjunto de Educación del School of Professional Studies de la City University de New York, así como psicólogo clínico.

Es autor y editor de numerosos artículos y textos, entre ellos, algunos de referencia publicados por Teachers College Press: Educating Minds and Hearts: Social Emotional Learning and the Passage Into Adolescence (1999);  Caring Classrooms / Intelligent Schools: The Social Emotional Education of Young Children (2001); and Making Your School Safe: Strategies to Protect Children and Promote Learning (2007).

 

 

Logo de Fundación Botín