Fecha: 11-07-2016

El Dr. Juan Valcárcel, investigador de la Fundación Botín, ha sido elegido Presidente de la RNA Society

La RNA Society, una sociedad multidisciplinar que reúne expertos internacionales en el campo de la investigación del ácido ribonucleico, ha anunciado que el Dr. Valcárcel ha sido elegido su nuevo Presidente.

Dr. Juan Valcárcel, investigador del programa de Ciencia de la Fundación Botín
Dr. Juan Valcárcel

El Dr. Valcárcel, coordinador del Programa de Regulación Génica, Células Madre y Cáncer del Centro de Regulación Genómica (CRG), Profesor de Investigación de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), e investigador del programa de Ciencia de la Fundación Botín, ha sido elegido Presidente de la RNA Society. El Dr. Valcárcel comenzará de inmediato su mandato como Presidente Electo.

La RNA Society es una sociedad científica internacional sin ánimo de lucro con más de 1000 miembros dedicados al fomento de la investigación y la educación en el campo de la ciencia del ácido ribonucleico (en inglés Ribonucleic acid or RNA). Fue fundada en 1993 para facilitar el intercambio y la difusión de los resultados experimentales y de los conceptos emergentes en la investigación acerca del RNA. Es una sociedad multidisciplinar, formada por expertos en Biología Molecular, Evolutiva y Estructural, Bioquímica, Ciencias Biomédicas, Química, Genética y Virología.

Enlaces: