Fecha: 16-10-2015

El dúo de pianistas Víctor y Luis del Valle conmemora el 150 aniversario de Paul Dukas (1865)

Es el lunes 19 de octubre a las 20:30 horas, en la sede de Santander. Dentro del ciclo de Conciertos de otoño, corre a cargo del dúo de pianistas formado por los hermanos Víctor y Luis del Valle.

La reserva de entrada se puede realizar online desde quince días antes de la fecha del espectáculo, pero las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio, pueden ser ocupadas por las personas que se acerquen a la Fundación.

Dúo del Valle
Dúo del Valle

Los hermanos Del Valle ofrecerán un programa compuesto por 'El Aprendiz de brujo', de Paul Dukas (1865-1935); 'Lindaraja', de Claude A. Debussy (1862-1918), 'L'embarquement pour Cythère' y 'Capriccio d'après Le Bal masqué', de Francis Poulenc (1899-1963), 'La Valse', de Maurica Ravel (1875-1937) y 'Fantasía sobre "Porgy and Bess', de George Gershwin (1898-1937).

Víctor y Luis del Valle han sido reconocidos como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa y han sido galardonados con la Medalla de Plata del ciclo El Primer Palau (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005).

Además, han recibido reconocimientos en el concurso europeo Musiques d'Ensemble 2008 y el Premio del Público en la XI Dranoff International Two Piano Competition de Miami. En noviembre de ese mismo año, se proclamaron también ganadores y Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia). En abril de 2011, se alzaron con el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia).

En la actualidad Víctor y Luis del Valle compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Próximas citas del ciclo Conciertos de otoño

El ciclo continuará el 9 de noviembre con el concierto de la poeta Olvido García Valdés y la guitarrista María Esther Guzmán que ofrecerán una velada musical conmemorativa del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús interpretando la pieza Mística poética y musical. El 16 de noviembre la Fundación acogerá el concierto de violoncello y piano Héroes y villanos, a cargo del dúo de solistas Ingolfsson-Stoupel, que girará en torno al Congreso de Viena (1815).

La programación continuará el 30 de noviembre con la actuación del pianista Javier Negrín, con un concierto conmemorativo del centenario de la muerte de Alexander Scriabin titulado Una ruta romántica de Varsovia a Moscú. El color y el sonido: Un juego sinestésico.

Y, finalmente, el 14 de diciembre, el guitarrista Jaime Velasco, la soprano Marta Arbonés y el Cuarteto Versus interpretarán la Antología de compositores de Cantabria. Música de Cámara para guitarra.

Ver Agenda

 

 

Logo de Fundación Botín