Fecha: 04-04-2012

El Dúo Sitkovetsky, el lunes 9 de abril en Jóvenes Intérpretes

El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1, en Santander. Interpretarán obras de Schumann, Prokofiev, Schnittke y Grieg.

El violinista Alexander Sitkovetsky y la pianista Wu Qian Programa del concierto del día 9 de abril de 2012, Dúo Sitkovetskyofrecen un concierto el lunes 9 de abril, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín.

El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1, en Santander, y la entrada es libre, pero el aforo es limitado. Interpretarán obras de Robert Schumann (1810-1856), Sergei Prokofiev (1891-1953), Alfred Schnittke (1934-1998) y Edvard Grieg (1843-1907). Descargar programa (pdf).

Alexander Sitkovetsky y Wu Qian tocan juntos desde hace diez años pero ambos músicos conjugan su actividad camerística con una importante carrera como solistas.


SOBRE LOS INTÉRPRETES:

El joven violinista británico de origen ruso realizó su debut en Montepellier hace ocho años. Poco después fue admitido en la escuela de Yehudi Menuhin, donde estudió con Natalia Boyarsky y con Hu Kun. Ha participado en cursos de especialización con los más importantes maestros. Actualmente está estudiando con Pavel Vernikov en Viena. Su encuentro con Lord Menuhin ha sido una constate fuente de inspiración y han tocado juntos el Doble Concierto para Violín, de Bach y el  Dúo de Bartok.

Ha participado en los más prestigiosos festivales internacionales. La revista británica "Strad" lo ha definido como una de las estrellas del nuevo siglo. Ha tomado parte en un documental de la BBC y es asiduo de la televisión inglesa. Ha sido solista en un documental de la BBC sobre Chaikovsky. Ha tocado repetidas veces en el Wigmore Hall de Londres con gran éxito de crítica y público y es también un sólido compositor. Dos de sus piezas de ballet han sido estrenadas en el Queen Elisabeth Hall en colaboración con la Royal Academy of Dance.

Wu Qian, calificada como "Estrella emergente 2007" por el Independent Newspaper, nació en Shanghai donde inició sus estudios de piano a muy temprana edad. A los 13 años obtuvo una beca para la escuela Yehudi Menuhin en la clase de Irina Zaritskaya, para continuar después con Arnaldo Cohen y Cristopher Elton en la Royal Academy of Music. A los 15 años debutó con un concierto de Mozart en el Queen Elisabeth Hall y en el Menuhin Festival de Suiza. Ha tocado en algunas de las salas más prestigiosas del mundo. Recientemente, ha debutado en el Concertgebouw de Amsterdam y en el Kennedy Center de Washington.

El siguiente concierto será para familias, el domingo 15 de abril, con el Quinteto Cuesta. Ver agenda.

04/04/2012

 

 

Logo de Fundación Botín