Fecha: 18-04-2012

El escritor Vicente Molina Foix habla de Antonin Artaud, el jueves a las ocho de la tarde en la Fundación Botín

Dentro del ciclo "Una imagen, mil palabras. Artistas y escritores en la frontera".

Vicente Molina Foix en la Fundación Botín

El poeta y novelista francés Antonin Artaud protagoniza la charla que ofrecerá el escritor Vicente Molina Foix el jueves 19 de abril, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Fundación Botín, con entrada libre.

Poeta, novelista, crítico de arte y traductor español, Molina Foix nació en Elche, Alicante, en 1946. Estudió Filosofía en Madrid. Residió ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue tres años profesor de literatura española en Oxford.

Autor dramático y crítico de arte y cine. También ha dirigido una película, Sagitario, estrenada en 2001. Con veinticuatro años fue incluido en la antología Nueve novísimos poetas españoles de José María Castellet. Fue profesor de Literatura Española en la Universidad de Oxford, y de Filosofía del Arte en la Universidad del País Vasco.

De su obra literaria destaca:

Poesía: Nueve novísimos poetas españoles, 1970; Los espías del realista, 1990 y Vanas penas de amor, 1998.

Narrativa: Busto, 1973; Los padres viudos, 1983; La quincena soviética, 1988; La mujer sin cabeza, 1997 y El vampiro de la calle Méjico, 2002.

Teatro: Los abrazos del pulpo 1985, Hamlet 1989 (traducción de Shakespeare), Seis armas cortas 1998 y Romeo y Julieta 2005 (traducción de Shakespeare).

Ensayo: New cinema in Spain, 1977; El novio del cine, 2000 y  98 y 27 dos generaciones ante el cine, 2005.

En 1973 ganó el Premio Barral por Busto,  en 1983 el Premio Azorín por Los padres viudos, en 1988 el Premio Herralde por La quincena soviética, y en 2002 el premio García-Ramos  por El vampiro de la calle Méjico.

La siguiente conferencia del ciclo sobre artistas y escritores en la frontera será el martes 24, sobre Robert Smithson, a cargo de Agustín Ferández Mallo. (Ver agenda).

18/04/2012