Fecha: 25-02-2013

El experto en terapia génica del CIEMAT, Juan Bueren, habla de nuevas herramientas terapéuticas

En la charla del martes 26 de febrero en Santander, dentro del ciclo Ciencia en la frontera.

Juan Bueren, uno de los investigadores del programa de Ciencia de la Fundación Botín
Juan Bueren

El director del Programa de Terapia Génica de Células Hematopoyéticas del CIEMAT, Juan Bueren, habla el martes 26 de febrero de nuevas herramientas terapéuticas en el ciclo sobre ciencia organizado por la Fundación Botín en su sede de Santander. La charla comienza a las ocho de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1, con entrada libre.

Bueren es licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011 preside la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular. Además, es miembro de la International Society for Experimental Hematology  y de la European Society for Cell and Gene Therapy.

Es Investigador Principal en 29 proyectos nacionales y 12 internacionales; autor de 110 publicaciones en revistas internacionales con índice de impacto; y autor de 5 patentes y desarrollo de 1 Medicamento Huérfano. Es uno de los investigadores del programa de Ciencia de la Fundación Botín.

Ha sido ponente por invitación de 60 conferencias en Congresos Nacionales e Internacionales; organizador de 20 cursos de formación en el campo de las células madre, y la terapia génica; y director de 11 Tesis Doctorales, asi como miembro del Comité Evaluador y Oponente de 3 Tesis desarrolladas en el extranjero.

La siguiente y última conferencia del ciclo Ciencia en la frontera será el jueves 28, con Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).