Fecha: 12-12-2012

El fotógrafo Juan Aballe habla de la obra de Lothar Baumgarten

Será analizada el jueves 13 de diciembre por uno de los alumnos con los que compartió sus experiencias en el taller de 2012.

La obra del artista Lothar Baumgarten será Lothar Baumgarten. Fundación Botínanalizada el jueves 13 de diciembre por uno de los alumnos con los que compartió sus experiencias en el taller de Villa Iris de 2012, el fotógrafo Juan Aballe Aramburu (Madrid, 1975).

A las ocho de la tarde, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3 de Santander, Aballe dará su visión personal sobre el artista autor de la muestra Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla y responderá las dudas y curiosidades del público que se acerque a la visita.

La formación fotográfica de Juan Aballe comenzó en 1999 con curso de fotografía en B/N y técnicas de laboratorio impartido por Ángel Luis Baltanás. En 2009 estudió en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York gracias a una beca del Ministerio de Cultura, y entre 2010 y 2011 realizó el Máster internacional de fotografía EFTI que finalizó con Mención especial.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas: "Nuevos valores de la fotografía actual" en Espacio Off, Madrid; Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza; Galería EFTI; "Novos valores da Fotografía Espanhola". Centro Português de Fotografia, Oporto; "Intercambio de Miradas", Galería M2, Tokio, Japón; "Retratos: Una exposición fotográfica" Sección off PHE 11, Círculo de Bellas Artes, Madrid; Casa Encendida en La Noche en Blanco, Madrid; y Goethe Institut, Madrid. En 2009 participó como comisario de la exposición de la fotógrafa estadounidense Zoe Strauss en Madrid.

Tiene obra en las colecciones de EFTI, Real Sociedad Fotográfica y Casa de la Cultura de Majadahonda. www.juanaballe.com

Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla es un trabajo producido in situ en el espacio de la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander. La comisaria es Alicia Chillida y puede verse hasta el 7 de enero de 2013.