Fecha: 07-03-2013

El guitarrista brasileño Toninho Horta toca el viernes 8 de marzo en la sede de Santander, con entradas agotadas

Acude a la Fundación Botín para ofrecer dos recitales, con entradas agotadas desde hace días para la dos sesiones.

Concierto de Toninho Horta en la Fundación Botín
Toninho Horta

El guitarrista Toninho Horta acude el viernes 8 de marzo de 2013  a Santander para ofrecer dos recitales en la sede de la Fundación Botín, con entradas agotadas desde hace días para las dos sesiones. Horta estará acompañado por Ronnie Cuber, saxo barítono; Rubén Rodríguez, bajo; y Duduka da Fonseca, percusión.

Los dos recitales tienen lugar en el salón de actos de la Fundación en Pedrueca 1 de Santander, a las 19:15 y a las 21 horas. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde.

Toninho Horta (nacido en Belo Horizonte, Brasil, en 1948) es un guitarrista de música tradicional brasileña que interacciona frecuentemente con músicos de Jazz. Sus composiciones destacan por sus sofisticadas progresiones armónicas.

Además de componer e interpretar sus propios temas, Horta ha trabajado durante años como arreglador o músico de acompañamiento para algunos de los músicos brasileños más famosos.

Fue miembro fundador, en su estado natal de Minas Gerais, del legendario colectivo Clube da Esquina, que incluía a Milton Nascimento, Lô Borges, Fernando Brant, Márcio Borges y Wagner Tiso. En 1992 se mudó a Estados Unidos, grabando varios álbumes en solitario y acompañando a otros músicos. Este mismo año actuó en Londres como acompañante de Marisa Monte, y en 1993 lo encontramos junto a Caetano Veloso en Bruselas y en el festival Heineken de Río de Janeiro junto a Gary Peacock y Billy Higgins.

Entre sus composiciones más conocidas figuran Beijo Partido, Diana, O Céu De Brasília, Gershwin, Pedra da Lua y Manuel o Audaz.

Ronnie Cuber (nacido en New York en 1941) es conocido como uno de los grandes saxofonistas del Jazz contemporáneo, aunque también ha tocado en grupos de música latina, pop, rock o música brasileña. Además del saxo barítono, su instrumento principal, toca la flauta y los saxos tenor y soprano. A mediados de los años setenta trabajó en el grupo de Frank Zappa, participando en el famoso álbum Zappa in New York (1977). Ha sido miembro de la mingus Big Band desde su concepcion a principios de los noventa.

El siguiente concierto del ciclo Jazz y otras músicas será el viernes 12 de abril, con Bobby Watson, saxo alto; Dado Moroni, piano; Marco Panascia, contrabajo y Alvin Queen, batería.

Link de interés: Reserva de entradas online.