Fecha: 07-12-2016

El guitarrista Stochelo Rosenberg, referencia mundial del gypsy jazz, en concierto

El guitarrista Stochelo Rosenberg ofrecerá un concierto el viernes día 9 de diciembre, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (C/ Pedrueca, 1).

Stochelo Rosenberg

El músico holandés, considerado uno de los máximos exponentes del gypsy jazz o jazz manuoche, tocará acompañado por el trío de Biel Ballester en un recital que tendrá dos sesiones, a las 19:15 y a las 21:00 horas. La actuación pertenece al ciclo musical Jazz y otras músicas; un programa de gran calidad, iniciado por la Fundación Botín en el año 2012, que reúne en Santander a artistas consolidados de la escena jazzística nacional e internacional.

Stochelo Rosenberg es uno de los referentes internacionales del jazz manouche de las últimas décadas. Nacido en Helmond, comenzó a tocar la guitarra a los 10 años. Desde sus inicios, Rosenberg se declaró admirador y seguidor del legendario Django Reinhardt, creador de esta variante europea del jazz más vibrante y más rápida. De hecho, el músico holandés toca el mismo modelo de guitarra, una Selmer acústica, que Reinhardt. A lo largo de su carrera, Rosenberg ha grabado más de 60 discos y ha actuado, entre otros lugares, en el Carnegie Hall.

El trío de Biel Ballester, guitarrista y compositor mallorquín con amplia trayectoria internacional, acompañará a Rosenberg sobre el escenario. Esta formación, compuesta por el propio Ballester, Leo Hipaucha a la guitarra rítmica y Oriol González al contrabajo, ha participado en numerosos proyectos musicales. Junto a los discos de estudio, destaca su participación en la banda sonora de la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, a la que aportaron dos canciones.

El ciclo de conciertos Jazz y otras músicas es un programa de gran calidad que se ha consolidado como una de las citas musicales de referencia en Cantabria.