Fecha: 02-12-2016

El jazz fusión de los cántabros Malandro Club, en el ciclo Jazz y otras músicas

El concierto es el viernes 2 de diciembre, en doble sesión. Además el artista Josu Maroto realizará una serie de dibujos en directo, inspirados en la actuación.

Malandro Club

Malandro Club actúa el día 2 de diciembre de 2016, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (C/ Pedrueca, 1). La formación cántabra ofrecerá un concierto en doble sesión, a las 19:15 y a las 21:00 horas, en el que presentará su último trabajo discográfico, titulado Malandro club, en el que el jazz se fusiona con otros estilos como las músicas tradicionales de la península ibérica y la música clásica contemporánea. Este recital se enmarca en el ciclo Jazz y otras músicas, una iniciativa de la Fundación Botín que reúne en Santander a artistas consolidados de la escena jazzística nacional e internacional.

El trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, integrantes de Malandro Club, atesoran una sólida formación clásica que combinan con una extensa experiencia en otros estilos como el pop, el folk o el techno. Del mismo modo, las influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti se reflejan en su propuesta musical.

Durante el concierto, la formación fusionará su sonido ecléctico con la actuación en directo del artista Josu Maroto, que ejecutará una serie de dibujos sobre papel, inspiradas en lo que siente y percibe durante la actuación.

El ciclo de conciertos Jazz y otras músicas, iniciado por la Fundación Botín en 2012, es un programa de gran calidad que se ha consolidado como una de las citas musicales de referencia en Cantabria. La próxima actuación dentro de este ciclo será la del guitarrista holandés Stochelo Rosenberg. Uno de los máximos exponentes del Gypsy Jazz o Jazz manuoche se subirá al escenario de la Fundación Botín acompañado por el trío de Biel Ballester el próximo 9 de diciembre.