Fecha: 16-01-2015

El Josef Suk Quartet, en el ciclo de Jóvenes Intérpretes

El Josef Suk Quartet protagoniza el 19 de enero el primer concierto de 2015 organizado por la Fundación Botín en la sede de Santander. El cuarteto está integrado por Radim Kresta, violin; Eva Krestová, viola; Václav Petr, violonchelo, y Václav Mácha, piano.

Josef Suk Piano Quartet. Foto: D. Havel
Josef Suk Piano Quartet. Foto: D. Havel

El programa está formado por obras de Gustav Mahler (1860-1911), Johannes Brahms (1833-1897) y Antonín Dvořák (1841-1904). El recital comenzará a las 20:30 horas y las entradas, que se obtienen desde la agenda de la página web con quince días de antelación, están agotadas. No obstante, las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio del concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde en la sede de la calle Pedrueca 1.

El Josef Suk Quartet fue fundado originalmente por el violinista Radim Kresta en 2007 como el Trío con Piano Taras. El trío ha ganado varios premios en competiciones internacionales: primer premio del Johannes Brahms Wettbewerb 2007, primer premio Rovere d'Oro 2008 y primer premio de las Competiciones Musicales Val Tidone 2010. Desde la segunda mitad de 2012 el conjunto ha tocado como cuarteto con piano bajo el nombre de Ensemble Taras. En 2013 ganó dos primeros premios en competiciones internacionales: en mayo, el Concorso Salieri-Zinetti de Verona; y en septiembre, el ACM Premio Trio di Trieste, uno de los más prestigiosos en la materia.

Han actuado en los escenarios más importantes del mundo y debutado en el campo del CD y el DVD para Limen music and arts de Milán con música de Gabriel Fauré y Brahms, así como un CD para Azzura Music con música de Mahler y Brahms (Cuarteto con piano op. 25).

Su repertorio incluye las grandes obras desde el clasicismo hasta la actualidad de autores como Johannes Brahms, Antonin Dvorak, Josef Suk o Bohuslav Martinu.

Actúan con el nombre actual de Cuarteto con piano Josef Suk desde 2014. Su repertorio incluye las grandes obras desde el Clasicismo hasta la actualidad, sobre todo las de Johannes Brahms, Antonin Dvorak, Josef Suk y Bohuslav Martinu, así como otras del siglo XX y contemporáneas. También tocan en otras formaciones, como el trío con piano o el trío de cuerda (llamado Trío Suk).

 

 

Logo de Fundación Botín