Fecha: 25-05-2012

El joven Pierre Delignies, becario de música de la Fundación Botín, en el concierto del martes 29 de mayo

El pianista de 21 años Pierre Delignies protagoniza el concierto que comenzará a las 20:30 horas en la sede de Pedrueca 1, Santander.

El pianista de 21 años Pierre Delignies protagoniza el concierto Concierto Pierre Delignies, ciclo Jóvenes Intérpretes, Fundación Botínorganizado por la Fundación Botín para el próximo martes 29 de mayo. Comenzará a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Delignies interpretará obras de Domenico Scarlatti (1685-1757), Enrique Granados (1867-1916), Ludwig van Beethoven (1770-1827), Jesús Rueda (1961), Maki Ishii (1936), Franz Liszt (1811-1886) y Nemesio Otaño (1880-1956). La incorporación de la pieza de Nemesio Otaño está dentro de los objetivos de recuperación y divulgación del Centro de Documentación e Investigación de la Música en Cantabria de la Fundación. Otaño, del que se interpretará una pieza con título coincidente con el de la finca de la condesa de Güell en Comillas, Las Cavaducas, fundó en 1910 la Schola Cantorum del Seminario-Universidad Pontificia de Comillas, que sería el germen y modelo de los numerosos coros y scholas cantorum de los seminarios españoles.

Pierre Delignies nació en junio de 1990 en Santander. Comenzó sus estudios de música a los siete años e ingresó al año siguiente en el conservatorio profesional Jesús de Monasterio de Santander con la primera plaza. Durante este periodo recibe clases de Miguel Sierra e Irini Gaitani. Acaba los estudios profesionales en la calificación de sobresaliente. Posteriormente se traslada al centro superior de música del País Vasco, Musikene, bajo la tutoría de Marta Zabaleta y Miguel Borges, becado por la Fundación Botín en el curso 2008/9 y 2011/12, así como por la Fundación Promete para el Desarrollo del Talento en el curso 2009/10 y 2010/11.  

Como músico de cámara forma el grupo Trío Scherzando, con el que recibe clases de Benedicte Palko y Anthony Pay, y participa en el festival de música Quincena Musical de San Sebastián. También colabora con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Su estreno como solista con orquesta viene de la mano del director Paul Murphy y la Orquesta Sinfónica de Musikene, interpretando el Concierto nº1 de Tchaikovsky en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Actualmente cursa el cuarto año en Musikene y ha obtenido excelentes calificaciones en los tres primeros años, entre las que destaca la de tres sobresalientes consecutivos en la especialidad de piano.

El siguiente y último concierto de Jóvenes Intérpretes de la temporada será el lunes 4 de junio, con Lidia Alonso, violonchelo, y Emilio González, piano.

 

 

Logo de Fundación Botín