Fecha: 11-10-2018

El libro "Federico Sopeña en la España de su tiempo" se presenta el 16 de octubre en el Centro Botín

Con entrada libre hasta completar aforo, el acto tendrá lugar a las 20:00 horas y se entregará a cada asistente un ejemplar de este nuevo título publicado por la Fundación Botín.

El libro Federico Sopeña en la España de su tiempo se presenta el 16 de octubre en el Centro Botín

El próximo martes 16 de octubre, a las 20:00 horas en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín, se presentará el libro Federico Sopeña en la España de su tiempo. Esta obra surge del encuentro que la UIMP celebró en julio de 2017 en colaboración con la Fundación Botín, en recuerdo de la figura del musicólogo e intelectual español.

El acto correrá a cargo del académico Antonio Gallego, editor literario de la publicación y autor de dos de sus artículos, quién además dirigió el encuentro del que surge esta obra; un libro en el que se recogen ocho ponencias en torno a la figura de Federico Sopeña así como un apéndice de Antonio Gallego.

El libro se centra en su relación con diversas instituciones como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Museo Nacional del Prado o la Fundación Isaac Albéniz, junto a diversos aspectos de su obra como El ensayo como espacio de reflexión en la obra de Federico Sopeña, de Begoña Lolo, o Federico Sopeña y la Musicología en España, de Ismael Fernández de la Cuesta.

Antonio Gallego es catedrático, escritor y musicólogo español, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ha publicado gran variedad de libros, ensayos y textos en relación con la música y las artes.

La entrada a esta presentación será libre hasta completar el aforo, y se entregará a los asistentes un ejemplar de la publicación.