Fecha: 17-02-2012

El lunes 20 de febrero, recital de piano de Ramón Grau Perales, a las 20:30 horas en la Fundación Botín

El programa incluye obras de Clara Wieck Schumann, Fryderyk Chopin, Ferenc Liszt y del compositor cántabro José Lucio Mediavilla.

Ramón Grau, pianista.
Ramón Grau, pianista. Conciertos Fundación Botín

Ramón Grau Perales ofrecerá un recital de piano el próximo lunes 20 de febrero en el salón de actos de la Fundación Botín, en Pedrueca 1 de Santander. El programa incluye obras de Clara Wieck Schumann, Fryderyk Chopin y Ferenc Liszt. También la pieza de un compositor cántabro, en este caso José Lucio Mediavilla, dentro del esfuerzo de la institución por recuperar y difundir el patrimonio musical de Cantabria. Comenzará a las 20:30 horas, con aforo limitado.

Ramón Grau Perales nace en Úbeda, Jaén, en 1989 y comienza sus estudios en Algeciras, Cádiz, terminando el grado medio de música en La Línea de la Concepción y el Bachillerato en el IES Kursaal de Algeciras. En 2011 finaliza con Matrícula de Honor los estudios de grado superior de música, especialidad de piano, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Ana Guijarro Malagón. Actualmente realiza estudios de part-time de piano en la Universidad Ferenc Liszt de Budapest, con el profesor Jenö Jandó.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento musical y ha sido becado con una de las cinco cátedras en la especialidad de piano otorgadas por el Grupo Inmobiliario Calahorra,  siendo su padrino Javier Perianes. Con motivo de la beca ofreció  conciertos en 2006 en distintos lugares de España. Ha recibido clases magistrales de los maestros Joaquín Soriano, Jacques Rouvier, Pascal Nemirowsky, Ralf Natemper y Sandu Sandrin entre otros, recibiendo asimismo clases de música de cámara e interpretación histórica de Richard Egarr, Maggie Cole, Malcolm Bilson y en los cursos de música de cámara romántica de la JOA en la Abbaye aux Dames de Saintes, Francia, enero de 2011.

Ha participado en el II Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera y ha colaborado con la orquesta Presjovem en los encuentros de 2005 y 2006, y con la orquesta de la Academia Barenboin-Said en junio de 2008. Ha ofrecido conciertos en diversos escenarios de Madrid y otras ciudades españolas. Asimismo ha actuado en las embajadas de Austria y Polonia de Madrid. Ha sido premiado en varias ocasiones, entre ellas en julio de 2008 ha sido galardonado por la Fundación Miguel Ángel Colmenero con el premio al mejor Programa de Música Española. A finales de 2008 ha obtenido el 3º premio y premio a mejor interpretación de música española en el IX Concurso Nacional de Piano "Ciudad de La Línea" y el 1º premio en la categoría sénior en el XI Concurso Peninsular de Piano "Real Club Náutico de Vigo", con motivo del cual ha grabado en disco con el Ensemble Vigo 430 el Concierto K. V. 467 de W. A. Mozart.
En 2011 ha trabajado como pianista en la producción teatral de Tomaz Pandur La caída de los dioses, producción del Teatro Español de Madrid en colaboración con el Teatro Calderón de Valladolid y el Festival Grec de Barcelona.


El próximo concierto será el 27 de febrero. Marina Rodríguez Cusí y Marisa Blanes. Ver sección Música.

17/02/2012

 

 

Logo de Fundación Botín