Fecha: 17-06-2019

El Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad abre su plazo de preinscripción

Organizado por la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria, brindará al alumnado innovadores recursos, validados científicamente, para aplicarlos tanto en contextos personales como profesionales.

Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Fundación Botín

Ya está abierto el plazo para formalizar la preinscripción en el IX Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que organiza la Fundación Botín con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Se trata de una titulación que ha sido diseñada con un doble objetivo: mejorar la preparación y bienestar personal de los profesores e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado. El martes 18 de junio de 2019, a las 17:00 horas en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín, se realizará una sesión informativa abierta a todas aquellas personas interesadas.

Bajo la dirección de Vanesa Galego, Doctora en Pedagogía del área de Educación de la Fundación Botín, y Raquel Palomera, profesora Doctora de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, este Máster, dirigido a docentes, orientadores, educadores y profesionales de la educación formal y no formal, ofrece la oportunidad de actualizar y mejorar sus competencias mediante el desarrollo de la inteligencia emocional y el impulso de su talento creativo. Altamente reconocido por los 150 estudiantes que lo han cursado en las ediciones anteriores, el programa abarca diferentes áreas de la educación emocional, social y de la creatividad desde una doble vertiente: el desarrollo personal y profesional.

El Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad es un Título propio de la Universidad de Cantabria enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional. El programa sitúa las artes como el teatro, la música, la danza o las artes escénicas como un medio educativo privilegiado. Para ello, dispone de un profesorado interdisciplinar, con más de 40 expertos, que compartirán con el alumnado sus conocimientos científicos y sus buenas prácticas.

El Máster comenzará en octubre de este año y se desarrollará a lo largo del curso escolar 2019/2020, impartido en fines de semana alternos, viernes por la tarde y sábado completo, en la sede de la Fundación Botín en Santander, las instalaciones del Centro Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. La metodología es teórico-práctica, vivencial y experiencial, por lo que es imprescindible la asistencia presencial.

Preinscripción, admisión y becas

El Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad es una titulación que tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS. El alumnado que quiera participar podrá formalizar su preinscripción en la web de la Universidad de Cantabria hasta el 10 de julio. El día 11 se llevarán a cabo una serie de entrevistas personales para realizar la selección final de los estudiantes que van a participar en el Máster. Si hubiera plazas libres, el 12 de julio se abriría un nuevo periodo de solicitudes que permanecerá activo hasta el 13 de septiembre.

Para facilitar el acceso a esta titulación, la Fundación Botín concede diez ayudas de 1350 euros cada una, dirigidas a sufragar el 50 % de la matrícula. Toda la información sobre los requisitos necesarios para concurrir a estas becas está disponible en la web de la Fundación Botín.

Tras cerrarse el plazo de preinscripción y realizar el proceso de admisión, el listado definitivo de alumnos se publicará entre el 16 y el 20 de septiembre, mientras que el período de matriculación será del 23 al 27 de septiembre.

 

 

Logo de Fundación Botín