Fecha: 16-05-2014

El mito vienés con la soprano Julia Koci y la ensemble Amacord Wien

Concierto el lunes 19 de mayo, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander. Con este recital finaliza el ciclo temático dedicado a la Belle èpoque.

El programa incluye obras de Ciclo de conciertos La belle époque, Fundación BotínRichard Heuberger (1850-1914), Johann Strauss (1825-1899), Gustav Mahler (1860-1911) y otros que serán propuestos por los intérpretes. Las entradas, que se reservan a través de la web de la Fundación (https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/), están agotadas. Las localidades que no están ocupadas cinco minutos antes, se destinan a personas que estén esperando.

La soprano Julia Koci nació en Viena y creció en Nueva York, donde completó sus estudios en el Mannes College of Music. Su amplia formación en danza, teatro y canto nos la muestra como una artista polifacética, cuyo repertorio abarca desde la música antigua hasta la contemporánea e incluso los musicales.

Ha cantado en el Real Concertgebouw de Amsterdam, la Konzerthaus de Estocolmo, la Musikverein y la Konzerthaus de Viena, y el Palacio de las Artes de Budapest.

En Austria se ha presentado en la Volksoper de Viena, Baden Stadttheater, la Nueva Ópera de Viena, el Wiener Burgtheater, Theater in der Josefstadt, Opernfestpiele St. Margarethen, Wiener Operettensommer y en el Carinthischen Sommer. La soprano ha llevado a cabo tournées de conciertos y de óperas en renombrados escenarios de Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht, Malmö, Amberes, Helsinki, Rostock, Cracovia, Tokio, Doha y también en los EE.UU.

En cuanto a grabaciones en CD, se puede oír a Julia Koci cantando arias de Mozart con la Joven Filarmónica de Viena en Auf ewig dein Mozart (Por siempre tu Mozart), junto al Ensemble Barroco de la Sinfónica de Viena con cantatas de Vivaldi y Keiser en ars et aqua triberg, y como Pamina en el DVD más vendido de ópera para niños, La flauta mágica para niños, del Opernfestspiel St. Margarethen.

Desde 2013 la soprano es miembro del Ensemble de la Volksoper de Viena.

Amarcord Wien estÁ formado por  Sebastian Gürtler, violín; Michael Williams, violonchelo; Gerhard Muthspiel, contrabajo; y Tommaso Huber, acordeón. Desde su fundación en el 2000, el ensemble ha conseguido la creación de un estilo propio. Han sido artistas invitados en los festivales de Schwetzingen y de Ludwigsburg, el Festival del Lago de Constanza, los Festivales de Estanbul y Esmirna y el Nomus Festival de Novi Sad, entre otros. Hasta ahora 5 CDs componen su obra. Su más reciente CD, con el programa de jubileo por sus diez años titulado Bon Voyage, apareció en 2011.

Ver sección Conciertos.