Fecha: 07-11-2013

El músico canadiense Bruce Cockburn en el primero de sus conciertos en España

Es el viernes 8 de noviembre, en dos sesiones en nuestra sede de Santander, a las 19:15 y a las 21 horas.

Bruce Cockburn, concierto en la Fundación Botín
Bruce Cockburn

El músico canadiense Bruce Cockburn ofrece el viernes en la Fundación Botín de Santander el primero de los conciertos de su gira en España. Cockburn ofrece dos sesiones en el salón de actos de Pedrueca, a las 19:15 y a las 21 horas, con entradas agotadas. Las localidades que no estén ocupadas con cinco minutos de antelación, estarán disponibles para quienes esperen en la entrada.

Cockburn, considerado una estrella en su patria, a la misma altura que un Bob Dylan, nació en Ottawa en 1945. Su música mezcla estilos de folk, blues, jazz y rock. Sus canciones con mensaje servían como punto de referencia en discusiones culturales y sociológicas. Su compromiso intelectual le llevó a afiliarse a Amnistía Internacional. El ecologismo y la tensión mística del artista se traducen en una música de amplios registros instrumentales, como la que contiene el álbum ln the fallin dark (1977). Aún más el doble álbum en directo Circles in the stream también de 1977. Tras Further adventures of... (1978) apareció, al año siguiente, Dancing in the dragon"s jaw, que significó la entrada, por segunda vez, de una canción de Cockburn en las listas de éxitos americanas: se trataba del tema "Wondering where the lions are"; la primera vez logró el éxito con "one day i walk", grabada también por Tom Rush.

En 1979 emprendió su primera gira europea. Tras el éxito de Dancing in the dragon"s jaw aparecieron dos antologías en 1981. Bruce atravesó un período de estancamiento creativo interrumpido en 1987, esta vez con la publicación de una doble antología y de nuevos álbumes. El mejor producto de esta segunda fase creativa es Big circumstance (1989), en el que la electrónica, el folk y el rock establecen un punto de contacto mágico (gracias también a la particular atención prestada hacia las sonoridades de la música étnica).

Small Source of Comfort, su álbum número 31, de 2011, es su última recopilación de canciones románticas, de protesta y espiritualidad. Muchas de sus composiciones vienen de sus viajes a lugares como San Francisco y Brooklyn y de su estancia con las fuerzas armadas de Canadá en Kandahar, Afganistán.

Tras Santander, Cockburn toca el sábado en Pamplona y el domingo en Bilbao. Luego inicia una gira por Europa.

Visitar sección Música.

 

 

Logo de Fundación Botín