Fecha: 12-03-2012

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín presenta un número especial en el sexto Foro de Agua de Marsella

Sobre el Papel de la Ética en la globalización de Agua y Alimentación. La publicación está disponible en nuestra página web.

6º Foro Mundial del Agua en MarsellaEste número especial de la Revista del Consejo Mundial del Agua, que se presentará en un evento paralelo el día 15 de Marzo a las 13:15 horas en el 6º Foro Mundial del Agua que se celebra en Marsella, recoge las ponencias presentadas en el 5º seminario de agua de la Fundación Botín. El número especial incluye una serie de visiones y perspectivas desde distintas aproximaciones religiosas y éticas. En un evento paralelo se debatirá y analizará la relevancia de los intangibles en la gestión integrada de recursos.

Y es que el Observatorio de Agua actuará de anfitrión de tres eventos y participará en otros tres. Así actúa de coordinador de unaSesión sobre las fortalezas y limitaciones del uso de la huella hídrica en la planificación el martes 13 Marzo a las 14.30 a 16.30 dentro del marco de las sesiones organizadas por el Programa de Medio Ambiente del PNUMA.

El Observatorio también organiza dos eventos paralelos, uno del día 14 de Marzo a las 13.15 donde presentará los avances del Proyecto de la Fundación Botín sobre Seguridad Hídrica y Alimentaria y Energética en España y Latinoamérica. En dicha sesión se mostrarán los resultados preliminares del Proyecto donde los partners de Brasil, Perú, Méjico, Argentina, Chile y Costa Rica  darán a conocer sus primeras conclusiones.

El Observatorio también participa en tres eventos más del Foro del Agua de Marsella, en concreto en el  Grupo 2.1.7 sobre Contabilidad de Agua y Gestión para equilibrar los diferentes usos. Será el miércoles dia 14 de Marzo de 11.00 a 13.00, donde el Observatorio participará como ponente en esta sesión organizada por el International Water Resources Association (Prof Jun Xia), donde presentará el caso del Guadalquivir. También intervendrá el miércoles dia 14 de Marzo a las 11.00 en el Objetivo 4 sobre Buena Gobernanza coordinado por la UNESCO-IHP, en una mesa redonda sobre la Gobernanza de los recursos hídricos donde se analizarán una serie de soluciones innovadoras propuestas por el Observatorio de Agua de la Fundación Botín. Finalmente el Observatorio del Agua participará el jueves 15 de Marzo a las 11.00 en el CS1.5 & CS1.6 sobre la Integridad y la Transparencia para frenar la corrupción: perspectivas y soluciones.