Fecha: 01-10-2011

El Observatorio del Agua organiza una Sesión especial en el congreso de la Asociación Mundial de agua en Porto de Galinhas, Brasil

La sesión se organizó en torno al problema de la acción colectiva identificado por la Premio Nobel Elinor Ostrom.

Del 25 al 29 de septiembre de 2011 tuvo lugar el Congreso Mundial del Agua, World Water Congress, Brasilorganizado por la International Water Resources Association, en la localidad brasileña de Porto de Galinhas, al que asistieron miembros del equipo del Observatorio del Agua.

En este congreso mundial la Dra. López-Gunn participó co-organizando y moderando una sesión especial, "Collective Management of Water Under Globalization: comparative perspectives", junto a representantes de UNESCO-IHE y del IWMI, en la que presentó la ponencia "Institutional diversity and incentives in collective action: groundwater user groups and their role in resilience", resultado de la investigación junto con Marta Rica.

Por su parte la Dra. Bárbara Willaarts presentó la ponencia "Land and Water Requirements for soybean cultivation in Brazil: environmental consequences of food production and trade", en la sesión del Congreso dedicada a la "gestión adaptativa del agua y desarrollo económico".

En el Congreso participaron más de 500 profesionales del agua representando, entre otros, a agencias de gobierno e instituciones internacionales, universidades, institutos de investigación y ONG´s de 56 países diferentes.