Fecha: 30-08-2011

El Observatorio del Agua participó en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo

Los miembros del Observatorio intervinieron en dos eventos monotemáticos.

Semana Mundial del Agua en Estocolmo, agosto de 2011

El Observatorio del Agua presentó los avances de sus trabajos en la Semana Mundial del Agua que organiza el Swedish International Water Institute (SIWI) cada año en Estocolmo.

Los miembros del  Observatorio han intervenido en dos eventos monotemáticos. En uno - titulado History, Ethics, Religious Values: Contributions to Water and Food Security - se han presentado los resultados del  5º Seminario Internacional de la Fundación Botín sobre ética del agua (Octubre 2010) y se han explorado, junto con UNESCO, la importancia de la ética en temas del agua y posibles iniciativas futuras sobre el tema.

En el otro evento - Water, Food Security and Care of Nature in a Globalised World - se han presentado los avances del proyecto "Seguridad Hídrica y Alimentaria en América Latina  y España".

El Observatorio ha estado presente también con un stand  que compartió junto con el Global Water Partnership Project, para informar  y divulgar el trabajo del Observatorio, a los participantes en la Semana del Agua (más de 2.500 inscritos en 2011) sobre las actividades de la Fundación Botín en relación con el agua.