Fecha: 07-03-2016

El octeto de violonchelos holandés Cello8ctet Amsterdam y la soprano Isabel Monar, en el próximo concierto del ciclo Oír, sentir y pensar la música

El recital es el lunes 7 de marzo, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander.

Cello8ctet Amsterdam

Los ocho violonchelistas y Monar ejecutarán el programa Paráfrasis Culturales en el que se fundirán musicalmente diversas culturas hermanadas por la música. La entrada para este evento es libre, aunque se puede reservar online desde quince días antes de la fecha del evento. Las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de la actuación, podrán ser ocupadas por las personas que se acerquen a Pedrueca, nº 1.

La estampa y la sonoridad del conjunto holandés se unen a la elevada calidad interpretativa de Monar para ofrecer a los asistentes un recorrido por diferentes países. Desde el Brasil de Heitor Villalobos y Marlos Nobre, hasta la España de Cristóbal Halffter pasando por la Estonia de Arvo Pärt. El concierto comenzará con la Bachiana brasilera n.1, la primera de las nueve piezas con las que Villalobos rindió tributo al músico alemán J. Sebastian Bach. Entre el repertorio previsto, destaca el Fandango para 8 violoncellos de Halffter, una recreación libre del famoso Fandango que el Padre Antonio Soler escribiera en el Barroco tardío español.

La formación Cello8ctet Amsterdam ha llamado la atención de los más grandes compositores contemporáneos gracias a sus brillantes actuaciones por todo el mundo. Desde su fundación en 1989, ha realizado más de 70 estrenos absolutos. Cabe señalar su especial dedicación a la música española con un repertorio en el que no faltan obras de Falla, Albéniz o Granados, entre otros. La insinuante tímbrica de la voz de Isabel Monar resulta un complemento perfecto para la formación instrumental. La soprano valenciana atesora una dilatada carrera operística. Entre otras muchas obras ha interpretado Iphigenia en Tracia en Nueva York y Boston; Fidelio en Nancy, Santiago y Barcelona; o La púrpura de la rosa en Ginebra, Madrid y México DF.

La soprano Michela Sburiati, el tenor Claudio di Segni, el recitador Elio Pandolfi, el pianista Marco Scolasta y el narrador Enrique Pírez serán los protagonistas del próximo concierto del ciclo, Recuerdos y confesiones, el próximo 28 de marzo, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander. Al igual que en ocasiones anteriores, la entrada será libre, previa reserva online quince días antes del concierto.