Fecha: 23-10-2015

El pianista Ángel Laguna protagonista del ciclo musical Jóvenes intérpretes

Uno de los talentos más prometedores de la música clásica española, ofrecerá un concierto el lunes 26 de octubre a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander.

Ángel Laguna

El pianista madrileño interpretará un programa compuesto por fantasías, en clara asociación a lo soñado, irreal o improvisado, haciendo referencia, en este caso, a que el orden formal que siguen las piezas no es el establecido.

Dos Sonatas 'dulces y amables' compuestas a la vez por Beethoven en la 'segunda etapa' de su trayectoria, la Fantasía en do menor de Mozart, una obra de riqueza sin igual, orquestal, camerística, vocal y tremendamente dramática y Wandererfantasie en Do Mayor de Schubert, de 'absoluta firmeza, maestría, calidad y genialidad'.

Tras concluir sus estudios de música con elevadas calificaciones, Ángel Laguna ha realizado un Máster en Interpretación Musical en la Universidad Alfonso X "El Sabio" de Madrid, y se formó musicalmente bajo la batuta de los maestros Carlos Javier Domínguez y Patrín García Barredo. Cabe destacar su presencia regular en el festival de conciertos para jóvenes pianistas "Campus Cleve" que se realiza anualmente en Alemania. Su calidad interpretativa le ha llevado a ofrecer recientemente dos recitales en Londres: St. Martin in the Fields y St. James Piccadilly, lugares con una rica actividad concertística.

El recital que ofrecerá en Santander se caracteriza por la conexión existente entre todas las piezas del programa. La figura de Beethoven, referente en la carrera musical de Laguna, estará presente durante toda su actuación. Al margen de las dos sonatas compuestas por el propio Beethoven, la pieza de Mozart fue un modelo 'en todos los sentidos' para el compositor y pianista alemán y, finalmente, la pieza de Schubert contiene para el intérprete tanto 'la emoción beethoveniana' como la esencia y el sello de su autor.

La reserva de entradas se puede realizar online desde quince días antes de la fecha del espectáculo, pero las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio, pueden ser ocupadas por las personas que se acerquen a la Fundación.

La programación de este ciclo continuará el 23 de noviembre con un concierto a cargo del Trío Colomé, integrado por Lucía Veintimilla (violín), Ana Laura Iglesias (violoncello) y Mario Mora (piano). Esta formación, que contribuye a la difusión de la música de cámara, cuenta con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música de nuestros días.

Finalmente, el 21 de diciembre, tendrá lugar la actuación de un trío formado por César Navidad (violín-viola), Patricia Colado, violoncello y Mateo Barbagelata (piano).