Fecha: 12-04-2013

El pianista Diego Gómez Segura, el lunes 15 de abril en Santander

El concierto se enmarca dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes. Gómez Segura es becario de Música de la Fundación Botín.

El programa incluye obras Concierto de Diego Gómez Segura. Fundación Botínde Joseph Haydn (1732-1909); Johann Sebastian Bach (1685-1750); Alban Berg (1885-1935); Luis Castillo Camus (c.1870-¿?); y Franz Liszt (1811-1886). El concierto comenzará a las 20.30 horas, en la sede de Santander. Las entradas están agotadas.

Diego Gómez Segura, nacido en Santander en 1988, inicia sus estudios musicales en el conservatorio Ataúlfo Argenta con los profesores Emilio Otero y Luis Ángel Martínez.

Prosigue su formación entre los conservatorios superiores de Salamanca y Aragón, con Miriam Gómez Morán y Claudio Martínez Mehner (piano), Alberto Rosado y Kennedy Moretti (música de cámara). Durante el año académico 2009-2010 es asimismo alumno de Imre Rohmann en la Universidad de Alcalá de Henares.

En 2010 es admitido en la Academia Franz Liszt de Budapest, donde aún ahora se perfecciona, becado por la Fundación Botín, con András Kemenes (piano), Rita Wagner, Gábor Csálog, Pál Éder y Géza Hargitai (música de cámara). Ha recibido clases magistrales de Josep María Colom, Boris Berman, Malcolm Bilson, Blanca Uribe y Alexander Kandelaki.

El siguiente concierto organizado por la Fundación será el 22 de abril, con el pianista Javier Perianes. Las entradas se obtienen on-line a través de www.fundacionbotin.org.