Fecha: 02-03-2012

El pianista Diego Gómez Segura, en el ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín

El lunes 5 de marzo, a las 20:30 horas. Tocará piezas de Franz Schubert, Robert Schumann y Alexander Scriabin.

El pianista Diego Gómez Segura, de 24 años, Programa del concierto de Diego Gómez Segura, becario Fundación Botínofrece un concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes el lunes 5 de marzo de 2012. El recital comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre y aforo limitado.

Tocará piezas de Franz Schubert, Robert Schumann y Alexander Scriabin (descargar programa). También las Cuatro bagatelas de la compositora Ana Fontecha (Santander, 1973), profesora de Armonía y Análisis en los cursos virtuales de la Sociedad Liszt-Kodaly de España, y que desde 2010 se encuentra trabajando en su Doctorado en Composición en la Universidad de York, Reino Unido, bajo la supervisión del Dr. Thomas Simaku. Las Cuatro Bagatelas están dedicadas al pianista Diego Fernández Magdaleno y sus títulos son Campanas de lejos, El Arlequín, La daga y Prometeo Enamorado.

Diego Gómez Segura (Santander, 1988) inicia sus estudios musicales en el conservatorio Ataúlfo Argenta con los profesores Emilio Otero y Luis Ángel Martínez. Prosigue su formación entre los conservatorios superiores de Salamanca y Aragón, con Miriam Gómez Morán y Claudio Martínez Mehner (piano), Alberto Rosado y Kennedy Moretti (música de cámara). Durante el año académico 2009-2010 es asimismo alumno de Imre Rohmann en la Universidad de Alcalá de Henares. En 2010 es admitido en la Academia Franz Liszt de Budapest, donde aún ahora se perfecciona, becado por la Fundación Marcelino Botín, con András Kemenes (piano), Rita Wagner, Gábor Csálog, Pál Éder y Géza Hargitai (música de cámara).

Ha recibido clases magistrales de Josep María Colom, Boris Berman, Malcolm Bilson, Blanca Uribe y Alexander Kandelaki.

El próximo concierto de la Fundación Botín será el 12 de marzo, dentro del ciclo Conciertos Temáticos, a cargo de Perku-va. Percussion Ensemble.

02/03/2012