Fecha: 27-05-2016

El pianista Jorge Nava clausura la programación de primavera del ciclo musical Jóvenes Intérpretes

El concierto es el lunes 30 de mayo a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander.

La admiración de la crítica especializada y la estima del público reafirman a este músico como una de las mayores promesas del panorama pianístico español. El concierto será el último de la programación de primavera del ciclo musical Jóvenes intérpretes, cuyo objetivo es poner de manifestó el valor de las nuevas generaciones dentro del panorama nacional e internacional de la música clásica.

La actuación de Nava durará alrededor de una hora y permitirá a los asistentes escuchar obras de Wolfgang A. Mozart, Isaac Albéniz y Sergei Prokofiev. Todas ellas interpretadas con la sensibilidad sonora y el virtuosismo técnico que caracteriza a este joven músico que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales. Entre ellos, destacan el IKA 2013 de Stuttgard, el RCM Beethoven Competition o el Concurso Internacional María Canals.

A pesar de que comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia, Jorge Nava obtuvo el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior del Liceo barcelonés, bajo la tutela del profesor Stanislav Pochekin. Actualmente cursa un Master en Interpretación en el Royal College of Music como alumno de Dmitri Alexeev. Becado por la Fundación Botín durante parte de su carrera, ha participado en masterclass con grandes pianistas como Boris Berman, Lang Lang o Alexei Volodin. A lo largo de su carrera, Nava ha colaborado como pianista solista con numerosas orquestas sinfónicas y ha ofrecido recitales en múltiples salas de Europa y Sudamérica. El pianista ha tocado en La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Viña del Mar, Medellín, Santander, Málaga, Córdoba, Barcelona, Madrid, Montorillon, Saint-Germain, Hamburgo, Stuttgart y Londres, entre otras. Sus actuaciones han sido transmitidas por Radio Nacional de España, Televisión Española y TV 3. Hoy en día, trabaja con la violinista Asia J. Antón de Vez.

Esta actuación pone fin a la programación de primavera del ciclo Jóvenes Intérpretes. Desde principio de año, esta serie de conciertos ha congregado en Santander a diez músicos agrupados en cinco conciertos. A pesar de su juventud, todos ellos poseen una consolidada actividad concertística y, en muchas ocasiones, han sido galardonados con relevantes distinciones. Este programa refuerza la apuesta de la Fundación Botín por los jóvenes talentos en el campo de la música clásica.