Fecha: 14-09-2013

El pianista Kenny Werner en el primer concierto del trimestre en la Fundación Botín

El jazz abre la programación de música del último trimestre de 2013 con el trío formado por el pianista Kenny Werner, el contrabajista Johannes Weidenmueller y el batería Richie Barshay.

Silvia Carrera
Silvia Carrera

Los centenarios de Wagner y Verdi, Corelli, Gesualdo di Venosa, Benjamin Britten y Francisco Escudero, así como el concierto antológico de compositores de Cantabria, marcan el programa del ciclo de otoño dedicado a efemérides. En cuanto al espacio para jóvenes valores, octubre tendrá como protagonista al Cuarteto Klimt y noviembre al violonchelista Gabriel Ureña con la pianista Silvia Carrera.

Serán en total once recitales entre octubre y diciembre enmarcados en los ciclos Jazz y otras músicas, Conciertos de Otoño y Jóvenes Intérpretes. Todos los conciertos tienen lugar en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca 1 de Santander y las entradas, gratuitas, se ponen a disposición del público a través de la página de reservas online con dos semanas de antelación. Los conciertos, salvo los de jazz que tienen doble sesión a las 19,15 y a las 21 horas, comienzan a las 20.30 horas.

En octubre, el grupo de jazz Kenny Werner Trio tocará el viernes 11; el lunes 14, la soprano Saioa Hernández y el pianista Aurelio Viribay ofrecen canciones y arias con ocasión del II centenario del nacimiento de Wagner y Verdi (1813); el Cuarteto Klimt, ganador del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera 2013, integrado por Juan Salas, Jesús Merino, Lara Fernández y Juan M.ª Raso, toca el 18; mientras que I Filarmonici di Roma regresa a Pedrueca el día 28 con un programa dedicado a Corelli, del que se cumplen tres siglos de su muerte.

Noviembre comienza con otras músicas, las que aúna el guitarrista canadiense Bruce Cockburn, con su mezcla de jazz, rock y reggae. Ofrece dos conciertos el viernes 8, a las 19,15 y 21 horas.

La agrupación In hora Sexta, dirigida por Juan Manuel Conejo da un concierto el 11 de noviembre; el violonchelista Gabriel Ureña y la pianista Silvia Carrera son protagonistas del ciclo Jóvenes Intérpretes el lunes 18; y el centenario del nacimiento de Benjamin Britten marca el recital ofrecido el 25 por Iagoba Fanlo (chelo) e Iván Marín (piano).

El centenario del nacimiento de Francisco Escudero (1913) guía el programa ofrecido el 9 de diciembre por el Cuarteto Alma, formado por Mariana Todorova, María Sáiz San Emeterio, Teresa Gomez, viola, y Suzana Stefanovic, violonchelo, mientras que el guitarrista de jazz Peter Bernstein, junto a Larry Goldings (órgano Hammond) y Bill Stewart (batería), toca el viernes 13 de diciembre.

La Antología de Compositores de Cantabria cierra el año con música para flauta y piano el lunes 23 de diciembre. Cristina Gatón, flauta; José María Oyola, piano; y Fernando Abascal, lector, ofrecen un programa formado por estrenos absolutos de Esteban Sanz Vélez y Antonio Noguera, junto a otras piezas de Francisco García Álvarez, Eduardo Rincón, Rafael Castro y Francisco Novel Sámano.

 

 

Logo de Fundación Botín