Fecha: 13-10-2011

El pianista Oscar Caravaca, en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín

El pianista mallorquín ofrece un concierto el lunes 17 de octubre, en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander. Comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

El programa está formado por obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Programa del concierto de Oscar Caravaca, ciclo Jóvenes IntérpretesFrederic Chopin (1810-1849) y Claude Debussy (1862-1918), y se cierra con la  Tocatta nº 1 del compositor santanderino Miguel Ángel Samperio (1936-2000).

Óscar Caravaca González es uno de los pianistas mallorquines más destacados de su generación. Nacido en Mallorca en 1985, inicia sus estudios de piano de la mano del maestro Albert Díaz, y posteriormente los continúa en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares -obteniendo matrícula de honor- con el profesor Ramón Coll, y en el Real Conservatorio Superior de Madrid, con la pianista Ana Guijarro. Después de su graduación intensifica sus conciertos como solista, acompañante y música de cámara, y realiza giras de conciertos por la mayoría del territorio español e importantes salas del Reino Unido, como el Royal Albert Hall.

Interesado en la tradición pianística rusa, tiene la oportunidad de recibir consejos del prestigioso pianista Eldar Nebolsin, y amplía estudios en Londres con la pianista rusa Dina Parakhina. También ha sido becado por la Chethams School of Music de Manchester para realizar cursos de interpretación pianística durante el mes de agosto. Actualmente es becado por la Fundación Sa Nostra para realizar una ampliación de estudios, y Máster de Música en el Real Conservatorio de Música de La Haya (Holanda).

Ha sido premiado en varios concursos, entre ellos Cinque Soller Concurs Internacional de JJ.MM (abril de 2004), Premio al mejor pianista acompañante en el Concurso Nacional de Jóvenes Músicos de viento de España (abril de 2005), Premio Joven en el Concurso Art Jove (mayo de 2007), Premio Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de las Islas Baleares (Febrero 2009).

Como solista debuta, con Salvador Brotons a la batuta, interpretando el concierto no.3 de Beethoven para piano y orquesta. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears trabajando con los directores: Geoffrey Simon, Salvador Mas, Edmon Colomer y Laszlo Kovacs. Además de su carrera como intérprete solista, en los últimos años dedica cada vez más tiempo a la música de cámara, formando dúo con el clarinetista Victor De La Rosa y el violinista Francisco García Fullana.

Es el director artístico del Festival Internacional de Música de Sóller y presidente del Aula de Formación Artística  Artendins (www.artendins.com)


El próximo concierto de la Fundación Botín será el 24 de octubre, con la agrupación Oxalys. Más información.

 

13/10/2011

 

 

Logo de Fundación Botín