Fecha: 12-10-2012

El pianista Pablo Martínez, en el ciclo Jóvenes Intérpretes

Ofrece un concierto el lunes 15 de octubre con un programa dedicado a Beethoven, Chopin y Brahms.

Pablo Martínez, pianista de 21 años, Concierto de Pablo Martínez en la Fundación Botínofrece un concierto el lunes 15 de octubre, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes. Con un programa dedicado a Beethoven, Chopin y Brahms, el recital comenzará a las 20:30 horas y la entrada es libre, aunque el aforo es limitado.

Pablo Martínez nació en Alzira en 1991, donde comenzó sus estudios musicales. Terminó los estudios de Grado Profesional con Premio Extraordinario de Grado Profesional. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, bajo la tutela del Maestro Leonel Morales.

Ganador de concursos pianísticos dentro del panorama nacional, entre los cuales destacan: Antón García Abril, Ruperto Chapí, Mestre Serrano, Ciutat de Llíria y Jacinto Guerrero entre otros. Este año ha ganado el Concurso Infanta Cristina en la Categoría Jóvenes Concertistas; el Ciudad de Albacete y Ciutat de Xàtiva. Obtuvo el segundo premio en el Neue Sterne International Piano Competition (Alemania).

Ha dado recitales en diversos lugares de la geografía española y también en Italia y Alemania. Ha sido solista con la Orquesta del CSM Salvador Seguí de Castellón, Orquesta Sinfónica Chamartín, Orquesta Sinfónica de Albacete (OSA), Wernigerode Chamber Orchestra (Alemania).

Entre sus compromisos más próximos destacan el Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, invitado por el Maestro Zubin Metha, "Clásicos en ruta" de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), Concierto con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Festival Internacional de Música y danza de Granada, Festival Internacional de Música de Cámara del Fòrum Santa Cristina d"Aro, Palau de la Música de Valencia.

Próximamente realizará una grabación profesional en los estudios de Radio Nacional de España.

El siguiente concierto estará a cargo del Cuarteto Ardeo y será el lunes 22 de octubre.