Fecha: 16-10-2014

El pianista y arreglista Alan Broadbent, en el ciclo de Jazz

El ciclo Jazz y otras músicas arranca de nuevo el viernes 17 de octubre en Santander con la sesión del pianista y arreglista neozelandés Alan Broadbent, dos veces ganador del Grammy.

Broadbent, acompañado por Conciertos Fundacion Botinel contrabajista Harvie S, ofrece dos sesiones en el salón de actos de la Fundación Botín en la calle Pedrueca 1 de Santander, a las 19:15 y a las 21:00 horas, pero ambas tienen las entradas agotadas. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada sesión serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde. Las entradas se reservan online dos semanas antes de cada concierto: https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/

El ciclo Jazz y otras músicas es un programa exclusivo y de gran calidad, destinado a despertar la curiosidad de un público con inquietudes musicales. En este trimestre, el ciclo se compone de tres conciertos que ponen de manifiesto la variedad y vitalidad de la música improvisada en formatos tan diversos como dueto o quinteto, abarcando tanto standars como temas propios y composiciones puramente jazzísticas.

El neozelandés Alan Broadbent nació el 23 de abril 1947 en Auckland. Es un pianista de jazz, arreglista y compositor que ha trabajado con artistas como Woody Herman, Diane Schuur, Chet Baker, Irene Kral y muchos otros. Broadbent estudió piano y teoría musical en su propio país, pero en 1966 fue a los EE.UU. para estudiar en la Berklee College of Music. En la década de 1970 hizo tanto música clásica como jazz, pero a partir de esta década acompañó a cantantes al piano. Más tarde obtuvo reconocimiento como arreglista de música y ganó dos premios Grammy por los arreglos que hizo con Natalie Cole y Shirley Horn.

Por su parte, Harvie S es un bajista de larga carrera que ha tocado con maestros del jazz y de la música latina como Stan Getz, Chet Baker, Gil Evans, Lee Konitz, Bob Mintzer, Joe Lovano, Paquito D'Rivera, Ray Barretto y Ray Vega, entre otros. Además de su vertiente concertística, se ha volcado en la docencia, en The Manhattan School of Music desde 1984 y ha sido invitado como ponente del Cologne Hochshule, International Society of bassists, McGill University, Berklee College of Music, Real Conservatorio de La Haya y el Eisler School de Berlín, entre otros.
 
Los otros dos conciertos serán el jueves 27 de noviembre, con Curtis Stigers, y el viernes 12 de diciembre con el saxofonista Lew Tabackin.

 

 

Logo de Fundación Botín