Fecha: 15-10-2012

El presidente de Cantabria recibe a los alumnos de la III edición del Programa de Fortalecimiento de la Fundación Pública

El presidente regional les ha dado la bienvenida y ha compartido con ellos, por espacio de hora y media, un coloquio sobre política, sociedad, economía y administración pública.

Ignacio Diego e Íñigo Sáenz de Miera con los alumnos de Becas Botín
Ignacio Diego e Íñigo Sáenz de Miera con los alumnos de Becas Botín. Foto cortesía Gob. Cantabria

Diego disertó sobre economía, política y administración pública, y abogó por una Cantabria y una España "necesariamente en Europa" y con "vocación internacional". Diego versó su intervención en torno a dos ideas fundamentales: el modelo autonómico español es un "buen modelo" y Europa "ha sido, es y será siempre un bien" para España y Cantabria, según la información facilitada por el Gabinete de Prensa del Gobierno Regional.

El presidente regional les ha dado la bienvenida y ha compartido con ellos, por espacio de hora y media, un coloquio sobre política, sociedad, economía y administración pública, tras una exposición previa de la historia del sistema político español y cántabro. Al encuentro, celebrado en la Biblioteca Central, asistieron acompañados por el Director General de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera.

Según explicó Sáenz de Miera, el programa es un reflejo de la apuesta de la institución por el talento como principal motor de desarrollo social, y parte de su convicción de que la primera condición para el progreso de Latinoamérica es un buen desarrollo de sus instituciones públicas, de la mano de personas con vocación de servicio y entrega a los demás.

Los 40 jóvenes vienen de una breve estancia en el Valle del Nansa, en Cantabria. El jueves salen hacia Galicia, en donde continuarán su programa de formación y desarrollo de habilidades personales y sociales. El programa continúa en Madrid, Salamanca y Bruselas. La clausura está prevista para el 23 de noviembre.