Fecha: 17-10-2012

El profesor de Antropología y Ética Antonio Sastre habla de la importancia de la creatividad en la Fundación Botín

Es el jueves 18 de octubre de 2012, dentro del Ciclo Sembrando futuro: emoción, relaciones y creatividad.

Antonio Sastre

El profesor de Antropología y Ética en la Universidad Francisco de Vitoria, Antonio Sastre, habla el jueves 18 de octubre de la importancia de la creatividad, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín, en Pedrueca 1 de Santander.

Sastre es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y coordinador del área de formación humana y en valores de los colegios Everest y Highlands en España.

Es autor de Educar para ser. Formar personas, formar ciudadanos (Editorial Back2school). Ha publicado también Lecciones de Antropología (Universidad Francisco de Vitoria) y Voluntariado social (Fundación Ramón Areces), como coautor, así como diversos artículos en publicaciones especializadas.

Ha simultaneado la actividad docente con otras actividades profesionales:  entre 1996 y 2005, trabajó dentro del Departamento de Formación de la Fundación Iuve; en esos mismos años, fue profesor de la Escuela de voluntariado de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, de la Comunidad de Madrid.

Ha dirigido cursos de verano, entre los que destacan: Nuevos Movimientos Sociales: Reinventando al Hombre  (julio 1997); ¿Cambiar el mundo? Los retos de la sociedad civil ante el tercer milenio (julio 1999); Universitarios hoy, líderes mañana (ediciones de 2003, 2004 y 2005). Todos ellos, en San Lorenzo de El Escorial.

Ha impartido numerosas conferencias y ponencias sobre variados temas: humanidades; ciencia, tecnología y sociedad; orientación profesional y vocacional; voluntariado y acción social; formación en valores; liderazgo, comunicación y trabajo en equipo; oratoria.

La siguiente conferencia del ciclo organizado por la Fundación Botín sobre emoción, relaciones y creatividad tendrá lugar el martes 23 de octubre, a cargo del profesor de la Universidad de Georgia Mark A. Runco.