Fecha: 09-04-2014

El profesor de Escultura y artista Juan Luis Moraza, recorre la exposición Itinerarios

La cita es abierta al público el jueves 10 de abril, a las ocho de la tarde en la sala de Exposiciones de Santander.

Juan Luis Moraza en la exposición Itinerarios, Fundación Botín

El profesor de Escultura de la Universidad de Vigo y uno de los artistas de la muestra Itinerarios, habla de su trabajo el jueves 10 de abril de 2014 en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, situada en la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3 de Santander, en una cita abierta al público.

Esta actividad, la última organizada en torno a la exposición Itinerarios. XX Becas de Artes Plásticas, comienza a las ocho de la tarde.

El trabajo de Moraza puede verse en la planta de arriba de la sala, en un espacio situado al fondo. Bajo el titulo de Republica, sitúa una constelación de encrucijadas, entre lo pendiente y lo porvenir, entre lo necesario y lo imposible, entre lo común y lo propio, entre lo local y lo planetario.

Moraza (Vitoria, 1960) es doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Es profesor titular del Departamento de Escultura en la Universidad de Vigo. Ha sido comisario de Tesoro público, ARTIUM, Vitoria-Gasteiz (2013); El retorno de lo imaginario, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid (2010); Incógnitas. Cartografías del Arte contemporáneo en el País Vasco, Museo Guggenheim-Bilbao (2007); y Tejidos -óseos, arquitectónicos, pictóricos, La Casa Encendida, Madrid (2006). Además, ha protagonizado numerosas exposiciones individuales.

La exposición Itinerarios, la vigésima que organiza la Fundación Botín como cierre de la convocatoria de las becas de Artes Plásticas, reúne los trabajos desarrollados por los españoles Rubén Grilo, Clara Montoya, Juan Luis Moraza, Guillermo Paneque, Rodríguez-Méndez y Carlos Valverde, junto a los extranjeros Ella Littwitz (Haifa, Israel, 1982) y Nuno Cera (Beja, Portugal, 1972).  De sus propuestas para la muestra hablan en este vídeo.

La muestra estará en la sala de exposiciones hasta el domingo 20 de abril de 2014. Abre diariamente de 10.30 a 21 horas y la entrada es gratuita.