Fecha: 07-04-2011

El Rhin, en el concierto del lunes 11 de abril, en la Fundación Botín

El Trio Bambert, con Robert Benz, piano, Evgeni Schuk, violín, y Alexander Hülshoff, violonchelo, ofrece un recital sobre un río legendario, El Rhin, el lunes próximo 11 de abril, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botin, en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

Fecha: lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:00 horas.
Lugar: Salón de actos de la Fundación Botín, calle Pedrueca, 1. Santander.
Entrada: libre hasta completar aforo. Se reserva el derecho de admisión.

El programa incluye obras Trío Bamberg, intérpretes en concierto del Ciclo Ríos de Música de la Fundación Botínde Ludwig van Beethoven (1770-1827), Robert Schumann (1810-1856) y Johannes Brahms (1833-1897).

El Trio Bamberg ha actuado en todas las ciudades importantes de Alemania y Europa, así como en Japón, China, varios países árabes y en Sudáfrica. También ha dado conciertos en América Latina: Brasil , México y Uruguay y es invitado regularmente por importantes festivales internacionales en Alemania, Italia, Luxemburgo, Slovenia, México.

Su discografía abarca siete CD"s con los que han obtenido varios premios internacionales, entre otros el Premio Alemán de la Crítica Discográfica.

Robert Benz, pianista y profesor de piano en Mannheim. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional Busoni y en el Concurso Internacional Liszt-Bartók, iniciando así una carrera internacional como solista.

Jewgeni Schuk, violinista, proviene  de una antigua familia de músicos rusos. A los 23 años fue designado concertino de la Orquesta Filarmónica de Moscú. En 1990 se trasladó a Alemania, donde donde es concertino de la orquesta del Teatro Estatal de Stuttgart. Toca un violín Vuillaume.

Alexander Hülshoff, violonchelista, estudió con Martin Ostertag y Lynn Harrell, y con sólo 28 años obtuvo la cátedra de violonchelo en la Escuela Superior de Essen (Alemania). Toca un violonchelo Grancino de 1691.

El concierto del lunes, del ciclo Ríos de Música, será grabado y emitido por RNE-Radio Clásica gracias a un acuerdo de colaboración con esta cadena.